• Economía

Hay que evitar que el delito sea atractivo a los jóvenes: Coparmex

  • Gabriela García
La organización empresarial demanda al gobierno frenar el delito de robo de combustible y advierte del riesgo de que las nuevas generaciones ven en él una opción de beneficio personal
.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla, filial de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez exigió a las autoridades locales implementar acciones que frenen los robos de combustible en la entidad, y con ello la contratación de menores de edad  como halcones de los grupos delictivos dedicados a esta práctica.

En entrevista tras presentar la campaña “Yo no doy mordida”, el empresario lamentó que niños de once años de edad estén siendo arrastrados por el delito de robo y venta ilegal de combustible, pues dijo que esta práctica además está separando familias.

Se mostró preocupado por la situación, al señalar que es “delicada” y “compleja”. “Está arrastrando a comunidades enteras a la práctica de la delincuencia, lo que abonará aún más a la descomposición del tejido social”, comentó.

Quintana Gómez coincidió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, sobre que servir a los grupos delictivos es el primer paso para convertirse en futuros ladrones de gasolina.

Destacó que es de vital importancia que el gobernador José Antonio Gali Fayad haga algo al respecto, pues de lo contrario se corre el riesgo de que las nuevas generaciones se queden con la impresión de que el crimen organizado es mejor opción que el estudio para salir adelante, especialmente en tiempos de crisis económica como la que enfrentamos actualmente en México.

Comentarios de Facebook: