• Ciudad

Violan vehículos pesados prohibición para circular en la 11 sur

  • María Pineda
Tras la pavimentación con concreto hidráulico se restringió el paso de estas unidades, sin embargo tráileres y unidades de carga pasan a diario y se incorporan al Periférico
.

Pese a que existen señalamientos que prohíben la circulación de vehículos pesados y de carga sobre la 11 sur y Periférico Ecológico, tras su pavimentación con concreto hidráulico, éstos transitan sin restricciones y contrario a lo establecido en el reglamento de Tránsito Municipal.

En un recorrido hecho por e-consulta se comprobó que camiones de carga, en especial de materiales para la construcción, circulan sobre el carril adyacente al de las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Además se constató que los carriles de incorporación al Periférico Ecológico también son utilizados por los vehículos pesados, lo cual entorpece la circulación de los vehículos particulares.

Se saltan Código

En julio de 2015, el Ayuntamiento de Puebla precisó las restricciones de circulación en zonas como el Centro Histórico y las determinadas por la Dirección de Tránsito a través de señalética en diversas avenidas de la ciudad.

De acuerdo con la sección VI, apartado I, en el artículo 281 del Código Reglamentario para el municipio de Puebla, se establece que “con el fin de evitar que se causen daños en las Vías Públicas del Centro Histórico, Zona de Monumentos y las determinadas por la Dirección de Tránsito, únicamente podrán circular autobús y camión unitario”.

La circulación de los vehículos de carga y pesados está restringida a ciertas características, entre ellas que el peso no debe ser superior a los 23 mil kilos, el largo máximo es de 14 metros, el ancho de 3.5 metros, la altura máxima del vehículo desde la superficie de rodamiento debe ser de 4 metros y el ancho máximo de la carga que se transporte de 2.5 metros.

A la par de incumplir con la restricción para circular sobre la 11 sur y Periférico Ecológico, los camiones que transportan materiales para construcción incumplen con lo que indica la fracción I del artículo 296, en el que se precisa que los vehículos deben emplear lonas, cubiertas, carrocerías o cajas apropiadas para el servicio al que estén destinados.

La pavimentación de concreto hidráulico de la avenida 11 Sur desde la 25 poniente hasta la 151 poniente inició en julio de 2013 por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, y tuvo una inversión de 171  millones de pesos.

​[relativa1]

​[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: