• Salud

Déficit de especialistas afecta a Hospital de San Alejandro: SNTSS

  • Efraín Núñez
En general en los hospitales del IMSS hacen falta entre 10 y 15 nefrólogos, así como urólogos, señala líder sindical
.

El déficit de médicos especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afecta más al hospital de San Alejandro, lo que se complica con la atención de 450 mil nuevos derechohabientes en Puebla, subrayó el líder sindical Francisco Javier Torres Zenteno.

En entrevista, el secretario general de la Sección 1, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) manifestó que en general en los hospitales del IMSS hacen falta entre 10 y 15 nefrólogos, así como urólogos.

Darán a conocer diagnóstico de déficit

Torres Zenteno afirmó que en los próximos días su sindicato dará a conocer los resultados de un diagnóstico para determinar cuántos médicos especialistas son los que se requieren en el hospital de San Alejandro.

Manifestó que este déficit es adicional a los más de mil empleados de la salud que se requieren en todos los hospitales del IMSS en Puebla.

En San Alejandro es donde más hacen falta médicos especialistasEn 15 o 20 días daremos a conocer cuántos hacen falta. En general se requieren nefrólogos y urólogos. Unos 10 o 15 nefrólogos”.

Refirió que envió a un grupo de integrantes del SNTSS a la Ciudad de México para conseguir el mayor número de médicos especialistas y traerlos a Puebla.

Hay sobrecarga en hospitales del IMSS

El líder sindical afirmó que con el ingreso de 450 mil estudiantes que serán derechohabientes los médicos del IMSS tienen sobrecarga de trabajo.

“Esa atención es con el mismo personal. Necesitamos plazas para especialistas, material y equipo”.

Sostuvo que lo anterior provoca el trabajo de los médicos por dobles turnos, al tiempo de señalar que cada médico especialista cobra 7 mil pesos a la quincena más prestaciones.

Nunca un salario será suficiente. Ganamos de acuerdo a la inflación. Hay sobrecargas de trabajo. Iremos solucionando este tipo de problemas”.

Destacó que para un mejor desempeño en el IMSS “ya se limaron asperezas” con el delegado, Enrique Doger Guerrero.

“Ya nos sentamos a dialogar. Lo importante son los derechohabientes ya lo entendimos ambas partes”, expuso.

Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS, anunció el 1 de marzo una inversión de 600 millones de pesos en la ampliación del hospital de La Margarita, la remodelación del hospital de San Alejandro, la creación de tres nuevas guarderías y los nuevos hospitales de Ciudad Audi y Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: