• Gobierno

Javier Lozano rehúye diálogo con Espinosa sobre reforma al agua

  • María Pineda
En un video se aprecia como el munícipe intenta entregar al vocero de gobierno un recibo del cobro que la empresa Concesiones Integrales sin lograrlo porque el vehículo de Lozano arranca
.

Javier Lozano Alarcón, vocero del gobierno de Puebla, rechazó hablar con José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, a quien llamó mentiroso por la postura que tomó sobre la privatización del servicio de agua potable.

El desencuentro entre ambos políticos se dio esta mañana  en las instalaciones de Televisa Puebla, lugar al que Espinosa Torres acudió para pedir su derecho de réplica por los señalamientos que Lozano Alarcón hizo sobre el gobierno de San Pedro Cholula.

Fue en la recepción de la televisora local en donde Espinosa Torres se encontró con el vocero del gobierno de Puebla, quien evitó entablar una conversación con el edil y lo llamó “mentiroso”, momento que se registró en vídeo.

En el audiovisual, el cual Espinosa Torres público en redes sociales, se aprecia como el munícipe intenta entregarle un recibo del cobro que la empresa Concesiones Integrales hace por el servicio de agua potable en la capital.

Sin embargo, Lozano Alarcón se dirigió al vehículo que lo estaba esperando. Al subirse a la camioneta, el panista cerró la puerta sin importar que Espinosa Torres extendió su brazo para entregarle los documentos sobre la privatización del servicio de agua potable.

“Javier Lozano no permitió el diálogo directo en las instalaciones de Televisa, cuando salió le quise hacer entrega de un documento que demuestra la privatizacion de agua en la ciudad de Puebla y pues se fue de largo, y cuando quise entregarle el documento me dio un portazo y no fue posible platicar con él”, precisó el edil.

En entrevista con e-consulta, Espinosa Torres señaló que la actitud que Lozano Alarcón tomó esta mañana demuestra su intolerancia, así como que no está a la altura para ser el vocero de Antonio Gali Fayad, gobernador del estado.

“Javier lozano no tiene la capacidad de representar al gobernador del estado, hoy una vez más demostró su intolerancia, su forma violenta de conducirse no sólo verbal sino ahora físicamente y por eso vamos a buscar directamente al gobernador del estado”.

Asimismo, dijo que tras la agresión, buscará directamente a Gali Fayad para entregarle las conclusiones del Foro Estatal para la Defensa del Agua, dentro de las cuales se pide la corrección a la fracción VI del  artículo 12 de la Constitución Local.

Como alcalde de San Pedro Cholula, Espinosa Torres promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad para revertir la reforma que en diciembre pasado aprobó el Congreso.

La modificación a dicho ordenamiento permite al Estado administrar y operar el servicio del agua potable en los municipios.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: