• Salud

Mexicanos, grandes consumidores de agua embotellada

  • Kaleydoscopio
7 de cada cien personas consultadas por todo el país dijeron que nunca compran agua envasada. El trabajo indica que por cada 10 hombres que nunca consumen el líquido embotellado hay sólo 5 mujeres
.

El consumo de agua embotellada se ha incrementado sustancialmente en México y 66.5% de la gente dice que la compra “siempre” o algunas veces, 24.2% en algunas ocasiones, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

7 de cada cien personas consultadas por todo el país dijeron que nunca compran agua envasada. El trabajo indica que por cada 10 hombres que nunca consumen el líquido embotellado hay sólo 5 mujeres.

A sus 600 entrevistados, GCE les mencionó una serie de características y atributos del agua embotellada y les pidió que dijeran ¿qué tan importante es para usted cada una?:

La seguridad de la taparrosca es relevante para 92 de cada cien de quienes compran agua, el nivel de sodio en el líquido es todo para 87 y el precio es lo más importante para 86.

A tres cuartas partes de la gente lo que más le interesa cuando compra agua envasada es la facilidad para sujetar la botella y 52% dice algo parecido, ya que pone más atención en el diseño del envase.

Las botellas de litro son las favoritas de 48.1% de los consumidores, las de litro y medio son las preferidas de 17.6%, las de dos litros las elegidas de 15.1% y las de medio litro las compra 12%. Las de un litro son las que adquieren más mujeres (44.7%) y también son las ideales para los hombres (52%).

El agua simple es la que toman, según dijeron a los encuestadores, 89 de cada cien mexicanos, en tanto que 10 prefieren la que tiene sabor y el resto no respondió.

Al 10% que le gusta el sabor, las que prefieren más son la de jamaica (32.4%), limón (29.9%), fresa (9.6%), guayaba (7.3%), naranja (3.8%), uva (3.3%), melón (2.5%). Menos personas beben agua con mango, manzana, coco, piña horchata o té.

La tiendita de esquina es el comercio donde más mexicanos suelen comprar el agua embotellada (42.4%), pero es cierto que 20.6% corren hasta el súper y 18.4% van al comercio de convivencia; 6.5% la piden a domicilio, 2% habló que la adquiere en la purificadora, 1.1% indica que todo depende del precio y 6.6% donde sea.

Las pocas personas que nunca compran agua tienen sus razones:

40.9% porque tiene agua en casa o trabajo y no necesita comprar, 7% debido a que no le gusta, 6.8% porque toma de la llave, 6.5% porque no le alcanza el dinero, 2.8% para cuidar el ambiente; 3.5% tiene otra razón, 4.5% no sabe y 16.6% no respondió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: