• Entretenimiento

El aterrador juego de la ballena azul que lleva al suicidio a jóvenes

El pasado domingo Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se suicidaron
.

Un peligro ronda a los jóvenes en la actualidad: el juego de la ballena azul. Se trata de un reto que se extiende desde Rusia y que alertan que en el nivel 50 el jugador se tiene que quitar la vida.

El pasado domingo Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se suicidaron lanzándose desde lo alto de un edificio de 14 pisos.

Pero las noticias trágicas no paran, ya que esta semana un joven de 15 años resultó gravemente herido tras tirarse desde un quinto piso en una ciudad siberiana.

Otra chica de 14 años se arrojó debajo de un tren.

A decir de las autoridades rusas, podrían ser las últimas víctimas del “juego de la ballena azul”, un controvertido “reto” que se está extendiendo a través de las redes sociales y que incita a los niños a quitarse la vida.

Según lo difundido por Antena 3, el juego es promovido por la web rusa Vkontakte y se ordena a los participantes que realicen diferentes “retos” para ir superando las fases del juego, que en total tiene medio centenar, con pruebas que van desde ver películas de terror todo el día hasta permanecer despiertos varios días, pasando por las autolesiones y hacerse el dibujo de una ballena cortándose la piel con un cuchillo.

Pero lo alarmante es que van aumentando los niveles de dificultad como avanza el juego, y el punto culminante para los participantes sería el suicidio, según recoge “Siberian Times”.

Los investigadores han avanzado mucho tras los suicidios de Yulia y Veronika ya que la primera publicó un mensaje en Instagram en el que decía “fin” junto a la fotografía de una ballena azul.

Además, policías rusos consiguieron salvar a tres jóvenes antes de que se quitaran la vida y otro director de colegio denunció haber recibido una llamada anónima que le avisaba de que un joven que se había unido al "grupo de la muerte" estaba pensando en suicidarse.

Además, las autoridades piensan que al menos 130 menores se han quitado la vida al ser parte del “macabro reto”.

Con información y fotos de Antena 3

Comentarios de Facebook: