• Salud

IMSS inyecta 600 mdp a San Alejandro, La Margarita y Chiapa

  • Efraín Núñez
El director general Mikel Arriola Peñalosa también anunció la construcción de las unidades médico familiares del Complejo Audi y Atlixco, así como la apertura de tres nuevas guarderías
.

La remodelación del hospital de San Alejandro, la ampliación del hospital de La Margarita, la construcción de las unidades médico familiares del Complejo Audi y Atlixco, así como la apertura de tres nuevas guarderías para sumar 40 en todo el estado, anunció Mikel Arriola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

De visita en Puebla para entregar folios de validez oficial de educación preescolar en guarderías junto con el gobernador Antonio Gali Fayad, el funcionario federal anunció que la inversión en la entidad será de 600 millones de pesos.

Tras el acto, Francisco Javier Torres Zenteno, dirigente de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, le pidió al director del IMSS su apoyo para superar el déficit de mil 500 empleados de la salud, así como de médicos especialistas.

Remodelación de San Alejandro y ampliación en La Margarita

Durante su discurso Arriola subrayó que de los 600 millones de pesos que se invertirán,  200 serán para la remodelación “piso por piso” del hospital regional de San Alejandro.

Subrayó que la tarea será “complicada” debido a que se realizará al mismo tiempo que se brinda atención a los derechohabientes.

“Esta es la mayor inversión en este hospital durante los últimos 20 años, la duplica”, destacó el funcionario.

Afirmó que durante 2016 el IMSS superó los números rojos con los que operaba desde 2002, lo que permitió reinvertir en hospitales en todo el país.

En el Hospital de La Margarita afirmó que se invertirán 150 millones de pesos en el que calificó como un hospital “con gran capacidad”.

Construirán unidad familiar en Audi y Atlixco

El director anunció otra inversión para la construcción de las unidades familiares del complejo Audi en San José Chiapa y en Atlixco.

Manifestó que la primera tendrá una inversión de 70 millones de pesos y tendrá capacidad de ofrecer 480 personas al día.

“Es del modelo de Unidad Médico Familiar más amplio que tenemos en el paísSon 10 consultorios, 20 médicosPuede dar 480 consultas al día. Cuenta con rayos equis, equipo de diagnóstico”.

Respecto a la unidad médico rural de IMSS Prospera en Atlixco, Arriola afirmó que se especializará en enfermedades agudas como diarreas y del sistema respiratorio.

“También tendrá equipo infantil y para identificar embarazos de alto riesgo. Es uno de los hospitales de IMSS Prospera”.

Pide sindicato apoyo para superar déficit de mil 500 empleados

Francisco Javier Torres Zenteno, dirigente de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, le pidió al director del IMSS su apoyo para superar el déficit de mil 500 empleados.

En entrevista subrayó que también hace falta equipo y material médico, teniendo la principal de sus carencias en el hospital de San Alejandro.

En entrevista, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que se abrirán 6 mil 500 plazas para médicos residentes en todo para cubrir el déficit.

Tags: 

Comentarios de Facebook: