• Política

El INE nos trae atorados con las multas, señala Morena en Puebla

  • María Pineda
Reconoció que el partido enfrenta observaciones por 1.7 de los 1.9 millones de pesos que recibió para la campaña pasada y estudia la estrategia legal para anularlas
.

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estudia la estrategia legal a emprender ante las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló Gabriel Biestro Medinilla.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena aseveró que las sanciones económicas derivadas del pasado proceso electoral no son un mensaje de “deshonestidad” del partido y de Abraham Quiroz Palacios, excandidato a la gubernatura.

Biestro Medinilla comentó que para aclarar el uso de las prerrogativas, el partido solicitó a Quiroz Palacios la documentación de los gastos realizados en el periodo de campaña por la gubernatura, la cual se dio del 3 de abril al 1 de junio de 2016.

El líder de Morena reconoció que si bien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las multas aprobadas por el INE, todavía se pueden revisar los procesos de fiscalización hechos por la autoridad electoral.

En ese sentido, Biestro Medinilla sostuvo que las penalizaciones para Morena demuestran que son discrecionales, debido a que otros institutos políticos repartieron tinacos, mochilas y otros apoyos, los cuales llegaron a la ciudadanía a través de los programas de asistencia social.

Nos traen atorados con las multas, con toda la fiscalización como a ningún otro partido, efectivamente nos multaron con más de un millón de pesos cuando a los partidos que estuvieron repartiendo tinacos, mochilas y demás, pues les pusieron multas mínimas”.

De acuerdo con el proceso de fiscalización, el cual estuvo a cargo del INE, al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador le detectaron inconsistencias en 1.7 de los 1.9 millones de pesos que tuvo para la campaña.

Las inconsistencias detectadas en la comprobación y justificación del gasto generaron una multa de 1.37 millones de pesos para el partido, mientras que a Quiroz Palacios la Comisión de Fiscalización le exige la devolución de 219 mil 572 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: