• Política

Amagos de Zavala afectan al PRI y se estudia expulsarlo: Chedraui

  • Jesús Viñas
El dirigente municipal del PRI también destaca su apoyo a Jorge Estefan como presidente del CDE de ese partido pues –señala- ha hecho una buena labor
.

La cercanía del excandidato del PRI al gobierno de Puebla en 2010, Javier López Zavala, con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “sí afectará” al Revolucionario Institucional en próximas elecciones, declaró el dirigente municipal en Puebla del tricolor, José Chedraui Budib.

En entrevista, el príista dijo que desde el PRI, tanto de la dirigencia estatal como nacional, “ya se estudia” la posibilidad de expulsar del partido a López Zavala, pues no ha trabajado en favor del tricolor desde hace “dos o tres” procesos electorales.

Agregó  que la lealtad es lo que debe destacar en el partido por parte de los militantes.

- ¿El PRI podría promover la renuncia de Zavala por su cercanía con Morena?

- “Se está estudiando e inclusive lo están viendo en el estatal y en el CEN, para hacer lo procedente”, contestó.

El viernes 17 de febrero Javier López Zavala anunció su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, y no descartó renunciar al PRI para sumarse a las filas de Morena pues dijo que su compromiso estaba con los poblanos.

Posteriormente, López Zavala apareció junto a Andrés Manuel López Obrador, en un mitin que realizó el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz.

Respalda a Jorge Estefan como líder del PRI

Por otro lado, José Chedraui respaldó a Jorge Estefan Chidiac como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, al decir que ha hecho “una buena labor” al interior del estado.

Dijo que hoy en día el PRI debe estar en unidad y que sus líderes tengan la capacidad de escuchar para saber quiénes son los “liderazgos reales” que tiene el partido para contemplarlos en próximas elecciones.

“Yo apoyo a Jorge como presidente del PRI estatal, está haciendo una buena labor al interior del estado renovando los comités municipales y en su momento se va a renovar el comité aquí en Puebla”, indicó.

Lo anterior fue contestado por Chedraui Budib luego de que el exdirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, exigió la renuncia de Jorge Estefan Chidiac, al decir que no ha convocado a la unidad ni a la conciliación entre el priismo poblano.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: