• Espectáculos

Basta ser negro o gay para ganar un Oscar, polemiza Joao Braga en redes

  • Alberto García
Las palabras de Joao le generaron muchas críticas en redes sociales, en donde incluso lo han amenazado de muerte.
.

El cantante portugués Joao Braga hizo unas polémicas declaraciones luego de que Moonlight ganara el Oscar como Mejor Película.

Ahora basta ser negro o gay para ganar un Oscar”, fueron las palabras del cantante de 71 años en Facebook que han causado revuelo en Portugal.

Pero sus palabras no pararon ahí, ya que después expresó: “No sabía que era ofensivo llamar negro a un negro o gay a un gay”.

Las palabras de Joao le generaron muchas críticas en redes sociales, en donde incluso lo han amenazado de muerte.

La asociación SOS Racismo ya anunció su intención de una querella contra el fadista por “evidentes muestras de xenofobia”, según uno de sus portavoces.

Braga no se ha retractado de sus dichos, esto pese a los cientos de comentarios que ha recibido en contra; incluso ya le han pedido que retire el mensaje original en la red social.

El cantante ha dicho que tiene derecho a expresarse si lo cree conveniente y que dar marcha atrás significa que la libertad de expresión brilla por su ausencia en Portugal y Europa.

Pueden crucificarme a voluntad. Están haciendo ruido para nada. Todo este revuelo es un disparate”, expresó el cantante.

“Nunca pensé que mi desahogo pudiese adquirir tales proporciones”, dijo el cantante y agregó “Se ha sacado de contexto. Yo no soy homofobo ni racista”.

“Convirtieron la ceremonia en un mitin político. Se habló más de Trump que de cine. Mi primer mensaje se refería a Spike Lee, que acusó a los Oscars de discriminación racial el año pasado”, señaló.

Y añadió: “Tengo grandes amigos de todas las opciones sexuales y no quise ofender a nadie”.

“La mayoría de las personas que me han insultado es de izquierdas porque, antes de bloquearlos, me fijé en sus respectivas cuentas de Facebook”, acusó.

foto rr.sopo.pt

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: