• Sociedad

Rechaza Ruta que chofer haya provocado infarto de usuario

  • Efraín Núñez
Reconoce el director de Carreteras de Cuota Puebla que la ambulancia 12 minutos en tardó en llegar al lugar del percance donde ya nada pudo hacer
.

Roberto Rivero Trewartha, director de Carreteras de Cuota Puebla (CPP), rechazó que un pasajero de Rutahaya sufrido un infarto como consecuencia de un golpe en la cabeza, por que el conductor supuestamente frenó de manera brusca.

No obstante, reconoció que la ambulancia tardó hasta 12 minutos en llegar y brindar atención a la víctima,que ya había muerto.

e-consulta publicó que un pasajero de la línea 2 de RUTA sufrió el lunes pasado un infarto al interior de una unidad que circulaba sobre la 11 Sur a la altura 3 Poniente, tras sufrir un golpe en la cabeza.

“No es una situación comprobable (que el conductor haya frenado bruscamente). Es un hecho lamentable. No fue un asunto de negligencia. Sería increíble pensar que por un enfrenón. Sería la primera vez que tuviéramos esta situación con estas características”, dijo.

La ambulancia tardó en llegar 12 minutos

Rivero Trewartha manifestó que la ambulancia de Suma tardó en llegar 12 minutos al lugar de los hechos, por lo que  la persona no alcanzó a recibir las atenciones médicas correspondientes.

“No tardó tanto en llegar. Cuando es un infarto muchas veces la gente no sabe que un dolor en el pecho o en el brazo puede ser signo de un infarto. A lo mejor este señor ya traía desde su casa una situación”.

Las cámaras de seguridad salvarán vidas

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad, afirmó que con los botones de pánico y el sistema de cámaras al interior de las unidades de Ruta se evitará que mueran más personas.

“Lamentablemente falleció una persona por infarto. Con esta tecnología, independientemente de inhibir el robotambién vamos a salvar vidas. Al igual que puede llegar una patrulla, también una ambulancia”, expuso.

De acuerdo con los usuarios, el pasajero sufrió el infarto al interior de la unidad 212 cuando circulaba con dirección al norte de la ciudad.

Tras el accidente, el pasajero se quedó dentro de la unidad y ahí llegó personal de primeros auxilios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: