• Seguridad

Muerte violenta hallaron 4 mujeres el fin de semana en Puebla

  • Diana Jiménez
Los sangrientos episodios tuvieron lugar en Tecamachalco, comunidades de Huejotzingo y en Zacatlán
.

Este fin de semana fueron asesinadas cuatro mujeres en varios puntos del estado de Puebla,  una de ellas de la tercera edad.

Una de las víctimas fue María Guadalupe Carreón Ruiz, de 43 años de edad, quien se dedicaba a vender elotes con su esposo, en el zócalo de una comunidad de Tecamachalco

El pasado 23 de febrero la pareja estaba trabajando normalmente cuando alguien empezó a disparar. Nadie se percató de dónde provenían los balazos ya que, debido a que se realizaban unos festejos religiosos, había mucha gente en el lugar.

El esposo de María Guadalupe refirió a las autoridades que ella recibió uno de los proyectiles en el abdomen, por lo que pidió ayuda para que la trasladaran a un nosocomio.

La mujer fue llevada inicialmente al Hospital General de Tecamachalco, pero como allí carecían del equipamiento adecuado para brindarle atención, finalmente la trasladaron a la ciudad de Puebla, donde la ingresaron en el Hospital General del Sur.

María Guadalupe falleció este sábado y el Ministerio Público inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La matan a golpes y la incineran

También el sábado, Enriqueta Trujillo Osorio, de 45 años de edad, fue encontrada muerta y quemada en un paraje de San Luis Coyotzingo, localidad del municipio de Huejotzingo.

Los familiares de la víctima informaron a las autoridades que Enriqueta tenía problemas con su exmarido.

Dijeron que el pasado viernes el sujeto la agredió a golpes y después se la llevó por la fuerza. Al ver que no regresaba, comenzaron a buscarla y posteriormente la encontraron calcinada en unos terrenos de labor, ubicados en esa comunidad.

Las autoridades ya investigan al probable responsable, quien se encuentra prófugo.

Asesina a mujer mayor y la entierra

La Fiscalía General del estado (FGE) también dio a conocer que esclareció el asesinato de una mujer de la tercera edad, quien fue asesinada y enterrada en su domicilio, en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

El probable responsable, Francisco Javier N., fue detenido por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Este individuo, quien trabajaba como albañil y rentaba un cuarto en la casa de la hoy occisa, fue sorprendido por la víctima cuando robaba en su vivienda, lo que generó una discusión que terminó con el crimen.

El hombre cavó una fosa y enterró el cuerpo, después habló a sus familiares para exigir un rescate de 50 mil pesos; sin embargo, las autoridades lo descubrieron y lo capturaron.

Por otro lado, en el municipio de Zacatlán, una mujer fue hallada muerta en su domicilio  sobre un charco de sangre.

Uno de sus familiares acudió a visitarla en su domicilio, en calle 4ª Bravo, en la colonia Centro. Después de tocar varias veces sin obtener respuesta, decidió romper uno de los cristales de la puerta y fue así como la encontró.

No se dio a conocer la causa de muerte y tampoco se confirmó si se trató de un feminicidio.

Por este hecho, el Ministerio Público de Zacatlán abrió la carpeta de investigación 66/2017.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: