• Ciudad

Aplicará DIF capitalino 5 mdp a Créditos a la palabra de la mujer

  • María Pineda
Además de la partida presupuestal para los créditos, el Sistema Municipal DIF invertirá entre 9 y 12 millones de pesos para la compra de un mastógrafo, informó Juan Román Espinosa Moyado
.

A partir del segundo trimestre de este año, el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia y la Secretaría de Desarrollo Económico destinarán 5 de millones de pesos para el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, adelantó Juan Román Espinosa Moyado.

El director del Sistema Municipal DIF precisó que la inversión permitirá continuar con el programa que Dinorah López de Gali  puso en marcha cuando estuvo al frente de la dependencia municipal, y el cual replicó del  Sistema Estatal DIF.

Agregó que a partir del segundo trimestre, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Desarrollo Económico iniciarán con los trámites para determinar a las beneficiarias, mismas que tendrán la oportunidad de abrir negocios en la capital del estado.

El programa Crédito a la Palabra de la Mujer fue una de las promesas de campaña de Rafael Moreno Valle, y se convirtió en uno de los proyectos emblemas del panista.

En octubre pasado, Moreno Valle dio a conocer que en su sexenio 45 mil mujeres recibieron el apoyo económico del gobierno estatal, y que la inversión del programa alcanzó los 221 millones de pesos.

Además de la partida presupuestal para los créditos a mujeres, el Sistema Municipal DIF invertirá entre 9 y 12 millones de pesos para la compra de un mastógrafo.

Espinosa Moyado expuso que otro de los resultados que tuvo el  Sistema Municipal DIF, fue la inclusión de 151 niños y adolescentes en el Centro de Día, proyecto que permite a los infantes en situación de calle concluir sus estudios de primaria y secundaria.

El funcionario municipal precisó que de los 151 inscritos, 51 están por concluir sus estudios en educación básica, sin embargo, no abundó cuántos de ellos obtendrán su certificado de primaria y cuántos de secundaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: