• Política

Militantes no quieren en Morena a oportunistas y corruptos: Quiróz

  • María Pineda
Elexcandidato a gobernador asegura que rechazan la participación de Fernando Manzanilla; del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y del senador del PT, Manuel Bartlett Díaz
.

Los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben evitar el oportunismo de personajes como Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa Torres, así como explicar a las bases la participación de éstos en  la firma del acuerdo “Unidad y el renacimiento de México”, advirtió Abraham Quiroz Palacios.

El excandidato de Morena a la gubernatura aseguró que los militantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, rechazan la participación de Fernando Manzanilla,l exsecretario General de Gobierno y cuñado de  Moreno Valle; del alcalde San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres; y del senador del PT, Manuel Bartlett Díaz.

El académico explicó que sus  declaraciones no son a título personal  y que sólo hace público el malestar de la militancia, la cual considera a los personajes referidos como corruptos.

“No queremos caminar con estos personajes; los hemos visto toda la vida chupando del presupuesto, queremos que Morena conserve su integridad moral, su entereza moral,  nos dicen (los militantes) que no se contamine con políticos corruptos. Si estos personajes justamente son símbolos grandes o pequeños  de la corrupción de un sistema ya descompuesto,  políticamente hablando, es inconcebible que se les esté reivindicando, se les esté llamando para que dirijan Morena, para que estén en Morena para que militen en Morena no es posible”.

Quiroz Palacios precisó que la postura de la militancia no es para generar una “brecha” al interior del partido, sino para que en unidad los dirigentes y bases  frenen el oportunismo de quienes pretenden acercase a Morena para mantenerse activos políticamente.

El pasado 18 de febrero, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en la Plaza de la Democracia, acto en el que se realizó la firma del acuerdo por la “Unidad y el renacimiento de México”.

En el evento reapareció Fernando Manzanilla Prieto, quien junto con Espinosa Torres fueron abucheados al ser presentados como parte de los firmantes del convenio que López Obrador promueve entre empresarios y líderes políticos de todo el país.

Además de Manzanilla Prieto y Espinosa Torres, el priísta Javier López Zavala se acercó a López Obrador. El encuentro entre ambos políticos se registró el viernes pasado durante un mitin del tabasqueño en Jilotepec, Veracruz.

El excandidato al gobierno de Puebla expresó que fue López Obrador quien lo invitó a la gira de trabajo, y descartó que su respaldo al proyecto político del líder nacional de Morena esté  condicionado a una candidatura para la elección de 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: