• Política

Automáticamente Alarcón perdió su militancia al irse con el CPP: PRI

Señala el Comité Directivo Estatal que los estatutos prevén que esa disposición se aplique cuando se desempeñen comisiones conferidas por otro partido
.

José Alarcón Hernández queda automáticamente fuera del PRI al rendir protesta como representante del partido Compromiso por Puebla ante el Instituto Estatal Electoral, según lo marcan los estatutos del tricolor.

Así lo refirió este partido a través de un comunicado, en el que expuso que sólo es necesario que Comisión de Justicia Partidaria emita la declaratoria definitiva.

El PRI indicó que el artículo 63 de sus estatutos prevén la pérdida automática de la militancia para quien ingrese a otro partido político, apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político.

El CDE destacó además que el Código de Justicia Partidaria marca en su artículo 149 que ha renunciado a sus derechos y a su calidad de militante quien “desempeñe comisiones que le confiera otro partido; salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas en los estatutos”.

Alarcón Hernández, quien también fue delegado de la SEP federal durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, manifestó el miércoles que su militancia en el tricolor no le impide trabajar en favor Compromiso por Puebla, pues dijo que solo es por cuestión de servicio y rechazó que vaya a renunciar al partido tricolor.

“No pertenezco al partido Compromiso por Puebla, sino que solo sirvo. Me gusta estar en la política y quiero ver los cambios que han empezado. No, yo no notificó. Cuando ya no te dejan o ya no se puede, qué cosa vas hacer. No temo ningún proceso”, puntualizó.

Alarcón Hernández ha sido legislador local en dos ocasiones, lo mismo que diputado federal. Fue secretario general y presidente del Comité Directivo Estatal de su partido en Puebla. Asimismo representó a su partido ante el IEE.

También fue delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad y presiente del Colegio de Puebla.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: