• Sociedad

En multitudinaria marcha exigen espacios para el comercio informal

  • Kara Castillo
Encabeza la agrupación Antorcha Campesina manifestación hacia Casa Aguayo y convoca a vendedores a construir un frente común contra la extorsión de inspectores municipales
.

Integrantes de Antorcha Campesina y organizaciones de comerciantes marcharon desde el Paseo Bravo hasta Casa Aguayo, sede de la Secretaria General de Gobierno, para exigir espacios de venta y el cese de la represión contra el trabajo informal.

El contingente calculado en 20 mil integrantes condenó la creación de la “Alianza Estatal de Comerciantes”, de los líderes Manuel Valencia y Martín Gallo, que –dijeron-  busca dividir a las organizaciones, debilitándolas.

“Todos somos desempleados obligados a vivir del comercio ambulante e informal, actividad que no nos asegura un salario fijo y nos coloca frente a un único enemigo: el comercio establecido que pide desalojo de las calles con uso de la fuerza pública”, dijeron antorchistas en el zócalo donde realizaron un plantón en su camino a Casa Aguayo.

“Llamamos a todos los comerciantes a unirse en un verdadero frente para dejar de torear inspectores, ser víctimas del abuso policial que roba mercancías, blanco de cuotas exorbitantes a mafias que se enriquecen con el trabajo del ambulante”, agregaron.

Además del Movimiento Antorchista de Puebla, marcharon la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan, el Círculo de Organizaciones Populares Josefa Ortíz de Domínguez, Comerciantes Unidos 5 de Mayor, Agrupación 19 de Septiembre, Agrupación Ángel Conchello, entre otras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: