• Espectáculos

Acusa ex Nuestra Belleza Puebla a Lupita Jones de incumplir orden legal

  • Kara Castillo
Se impide que la reemplacen mientras no se resuelva la demanda laboral que inició en diciembre pasado contra su destitución del certamen de belleza
.

Diana Leal Herrera, ex Nuestra Belleza Puebla, acusó que tanto María Guadalupe Jones Garay, directora nacional del certamen y la empresa Promocertamen S.A. de C.V., desacatan una orden legal que impide que la reemplacen mientras no se resuelva la demanda laboral que inició en diciembre pasado contra su destitución.

Esta semana se llevó a cabo en la capital del país la concentración nacional de Nuestra Belleza donde fue presentada  Carmen Cabildo Bolaños como la presentante de Puebla y como finalista en la "pasarela al natural" y otros eventos previos a la transmisión  "La Belleza Cuesta" el próximo 4 de marzo.

En noviembre pasado, la joven originaria de Acatlán de Osorio fue destituida como Nuestra Belleza Puebla 2016, por supuesta indisciplina y falta de compromiso. A su vez, ella acusó a los directivos del concurso de haberle quitado la corona por sus rasgos de mujer mixteca que no fueron consideradas como prototipo de belleza afines con el concurso nacional.

En entrevista, Diana Leal aseguró que el litigio contra Jones y Jorge Maceda, director de Promocertamen, no ha estado “ni cerca de concluirse”, pues la audiencia en tribunales laborales no se ha realizado.

“Estoy decepcionada no sólo han jugado con mis sueños hasta convertirlos en una pesadilla, están ahora incumpliendo una orden de Tribunales, Jones nunca tomó en serio este agravio tan serio”, declaró.

En su página de Facebook, Diana publicó un extracto de la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje donde se señala la prohibición para que se ocupara su puesto hasta no concluir la querella actual.

La publicación fue comentada por Cynthia De la Vega Oates, ex representante de México en Miss Mundo, quien escribió: “Esto es algo que debí haber hecho yo también… solo porque jamás le rogaría a la señora Guadalupe pero me da mucho gusto que alguien más la ponga en su lugar”.

De La Vega también habría sufrido actos de discriminación en el concurso por su peso corporal.

Comentarios de Facebook: