• Entretenimiento

Celulares reciben fotos y videos de mujeres desnudas de Saltillo con MEGA

El periódico El Zócalo de Saltillo difunde que las chicas “aparecen desnudas, en posiciones sugerentes
.

Por medio de la aplicación MEGA, en muchos celulares están siendo difundidas fotografías y videos de mujeres que se dice son oriundas de Saltillo.

El periódico El Zócalo de Saltillo difunde que las chicas “aparecen desnudas, en posiciones sugerentes, con muy poca ropa o incluso realizando actos sexuales, que se comparten por medio de un enlace, un link que se “postea” dentro de otras redes sociales”.

El medio de comunicación informa que los usuarios de la plataforma comparten el material, en la que aparecen presuntas jóvenes estudiantes de diversas escuelas públicas y privadas de Saltillo, lo cual el medio corroboró en algunas carpetas de esta aplicación, donde se integran los perfiles de Facebook de las jóvenes.

En este sentido, al comparar las capturas de pantalla integradas a las carpetas con los perfiles de la red social, se pudo constatar que se trata de usuarios activos, en cuya información de biografía se indica que radican o estudian en la capital coahuilense”, informó el medio de comunicación.

Además se informó que las imágenes podrían derivar de una práctica conocida como “sexting”, en la que se intercambian o comparten fotografías o videos de desnudos, por medio de las redes mencionadas.

“El “sexting” que podría estarse dando en Saltillo, de donde han salido las fotografías de las estudiantes desnudas, se dice que generalmente se da entre dos personas y llega a “viralizarse” de forma individual, este “pack” o “material local”, como los usuarios llaman al compendio, contiene carpetas de por lo menos 40 jóvenes de diversas edades, presuntamente originarias de Saltillo”, informó El Zócalo.

Las pocas restricciones de MEGA hacen posible la difusión de las fotografías y se permite compartir el link, “el cual desaparece después de un breve tiempo, cuando el usuario o la aplicación lo eliminan, impidiendo su descarga”.

“Lo mismo ocurre en las páginas de Facebook, donde los “packs” se comparten en perfiles falsos, páginas de venta y grupos privados, mismos que después de un tiempo bloquean la aplicación, con repercusiones mínimas para el usuario, como el bloqueo temporal de la cuenta”, concluye la nota del medio.

Foto Vanguardia.com.mx

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: