• Entretenimiento

Poner condón con la boca fue un juego y no me arrepiento: delegada

Los video subidos a YouTube suman miles de visitas y la información fue repercutida en medios internacionales
.

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo a Verne que no se arrepiente de haber enseñado a los jóvenes cómo se pone un condón con la boca.

El pasado Día del Amor y la Amistad se llevó a cabo una feria de salud sexual en Iztapalapa, en donde Anguiano fue grabada en el momento en que colocaba un condón a un dildo con la boca.

Los video subidos a YouTube suman miles de visitas y la información fue repercutida en medios de comunicación de México y diversas partes del mundo.

 “En la feria hubo una mezcla de juego y educación, esto lo hice como parte de un juego y hubo mucha aceptación entre los jóvenes”, comenta. “No es la primera vez que promuevo el uso del condón a través de esta dinámicas. Por ejemplo, hicimos la obra de teatro Me Latex, sobre este tema”, contó la delegada a Verne.

Además aclaró que no se trató de una demostración, sino que fue parte del juego, ya que “el método correcto es hacerlo con la mano”.

En la feria había médicos y expertos que explicaron el uso correcto del condón a detalle, esto lo hicieron antes y después de que yo participara en el juego”, agregó.

Si se coloca con ambas manos se pueden evitar rupturas o eliminar bolsas de aire que también pueden ocasionar rupturas, como lo explica la web del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida).

Anguiano dice que una de las preocupaciones en la Delegación es el índice de embarazos adolescentes. Entre 2015 y 2016 se registraron 17 mil casos. “No solo es un asunto de embarazo, también de enfermedades de transmisión sexual. La Secretaría de Salud registró 154 mil casos el año pasado a nivel nacional”, dice la funcionaria.

Muchas chicas se me acercaron a preguntar si también se podían contraer enfermedades de transmisión sexual vía oral, eso no lo sabían”, dijo Anguiano.

Creo que muchos se avergüenzan de hacer esas preguntas, incluso de llamar a los órganos con su nombre. Una vez le pregunté a un grupo que dónde se debía poner el condón y comenzaron a reír. No se atrevían a decir pene”, expresó Dione.

 “No me arrepiento de lo que hice”, asegura la delegada y agregó que “hay mucha doble moral en México, hay tantas cosas aberrantes que suceden en este país que se tratan con menos censura que la sexualidad. Creo que la mejor forma de educar a los jóvenes sobre su sexualidad es acercarse a ellos y ayudarles a deshacerse de los tabúes, de atreverse a llamar las cosas por su nombre y decirles que no tiene nada de malo disfrutar de la sexualidad, siempre y cuando se haga de forma segura”.

Foto Twitter

[relativa1]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: