• Entretenimiento

Poliamor, palabra de moda para la poligamia

  • Kaleydoscopio
Sólo 5.7% de los 600 entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dice que acepta el “poliamor”, mientras que el resto no sabe si se enredaría en esta poligamia amorosa o no respondió
.

La poligamia tiene un nuevo nombre, “poliamor”, que no es otra cosa que amar o tener varias personas pero con consentimiento y/o aceptación de las parejas, una práctica que 92.4% de los mexicanos afirma que no acepta.

Sólo 5.7% de los 600 entrevistados por Gabinete de Comunicación  Estratégica (GCE) dice que acepta el “poliamor”, mientras que el resto no sabe si se enredaría en esta poligamia amorosa o no respondió.

Los hombres son más (9 de cada cien) abiertos  a la bigamia que las mujeres (3).

Más allá del nombre que se le ponga, las relaciones con varias parejas es una cosa de siempre, de acuerdo con 77.9% de las personas entrevistadas telefónicamente por todo México.

18.1% cree que el “poliamor” es algo nuevo, 2.7% no sabe si surgió en estos tiempos o es algo que llega del pasado; 1.3% simplemente guardó silencio.

Sobre la modernidad amorosa, Gabinete (www.gabinete.mx) descubrió que 86 de cada cien mexicanos creen que las redes sociales han impactado en la evolución de las relaciones de pareja; 10 no creen que tengan influencia y 3 no saben.

Los que creen que tienen que ver sostienen varias tesis:

En las redes se conocen y relaciona más gente, dice 18%; en estas plataformas hay más comunicación, opina 15.6%; se conoce mejor la gente, cree 15%; se tienen más experiencias, según 8.2%; facilitan encontrar pareja, 7.9%; entre otras cosas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: