• Nación

Videgaray descarta que México y EU estén en crisis diplomática

Aseguró que actualmente los dos países buscan un acercamiento que siente las bases de una nueva relación que durará varías décadas
.

El canciller mexicano Luis Videgaray rechazó que México y Estados Unidos atraviese por una crisis diplomática.

Aseguró que actualmente los dos países buscan un acercamiento que siente las bases de una nueva relación que durará varías décadas.

“Estamos en un momento importante, en un momento de definición. De las decisiones que se tomen en los próximos meses habrá de definirse cómo será la convivencia entre México y Estados Unidos seguramente por las próximas décadas”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores le dijo a la agencia DPA que los acuerdos entre México y Estados Unidos se negociarán, pero reconoció que el camino será largo.

“La relación entre México y Estados Unidos es enormemente compleja, la temática entre México y Estados Unidos no se va a resolver en unas cuantas semanas, es todo un proceso”, dijo.

Indicó que las relaciones entre México y Estados Unidos no se ha deteriorado y que se mantienen en los mismos términos en que estaban el día que hablaron por teléfono el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

“Cuando hablaron en la última ocasión lo que dijeron es que trabajaríamos los equipos a partir del diálogo entre el secretario de Estado Rex Tillerson y yo. Vamos a seguir trabajando y por ahora este es el mecanismo de diálogo entre los dos países”, dijo.

Crédito de la foto El Diario de Yucatán

Tags: 

Comentarios de Facebook: