• Política

Firmar Acuerdo con Morena no asegura candidatura: Biestro

  • Efraín Núñez
Asevera el dirigente que su partido tiene un sistema inmunológico sano para evitar que puedan causarle daño si es que se infiltra algún enemigo
.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confía en la “buena voluntad” de Fernando Manzanilla Prieto, aunque sea cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal de este partido político.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal, afirmó que Morena tiene un “sistema inmunológico sano” para evitar que puedan causarle daño si es que se infiltra algún “enemigo”.

Abdala niega la mano de Bartlett en firma de pacto

Abdala Dartigues rechazó la mano del exgobernador Manuel Bartlett Díaz en los acercamientos que tuvieron conMorena políticos y empresarios como Fernando ManzanillaEmilio Maurer Espinosa y Alfredo Rivera, éstos últimos en su momento ligados al PRI, quienes firmaron este sábado un “acuerdo por la unidad” con Andrés Manuel López Obrador.

No es la mano de Bartlett. El senador no tiene nada que ver con Morena en Puebla. Es gente – la que firmó- que representa a los sectores empresariales e industriales de Puebla y es gente que se quiso sumar a este proyecto”.

Cuando se le preguntó si no ven como infiltrados a pesonajes como el de Fernando Manzanilla, cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, afirmó que confían en su “buena voluntad”.

“No tenemos por qué desconfiar de nadie. En el trabajo se confirmará esa confianza. Confiamos en la buena voluntad de las personas”.

Las candidaturas se definirán por asamblea: Biestro

Por su parte, Gabriel Biestro subrayó que la presencia de estos políticos y empresarios en la firma del pacto por la unidad no implica que algunos de estos vayan a ser candidatos en el 2018.

“No creo que vayan a ser candidatos. Son personas importantes en sus ámbitos. Las candidaturas se definirán por asamblea y por la base”.

Agregó que para todos los militantes de Morena existe una Comisión de Honestidad y Justicia con fortaleza que sancionará a quien actúe en contra de los principios de su partido.

“La firma de este pacto no implica que sean personas que se vayan a afiliar a Morena. Se suman a este gran esfuerzo”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: