• Política

AMLO congrega a empresarios y exmorenovallistas en Puebla

  • Efraín Núñez
En su discurso realizado este sábado, el dirigente de Morena llamó además “ladrón” y “gobernador mediocre” a Rafael Moreno Valle
.

Al encabezar en Puebla la firma de un acuerdo por la “unidad y el renacimiento de México”, Andrés Manuel López Obrador convocó a empresarios y políticos como Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del exgobernador panista Rafael Moreno Valle RosasEmilio Maurer Espinosa, ex dueño del equipo de fútbol Puebla FC, y Alfredo Rivera, en su momento cercano al ex gobernador Mario Marín Torres.

En su discurso además llamó “ladrón” y “gobernador mediocre” a Moreno Valle y enfatizó que cuando “su movimiento gane” eliminará los helicópteros como los que tenía el mandatario poblano.

Además indicó que si Enrique Peña Nieto no lo hace, el Movimiento de Regeneración Nacional denunciará al presidente de Estados UnidosDonald Trump, ante la Organización de las Naciones Unidas por violaciones a los derechos humanos y discriminación racial.

Jala a figuras poblanas

Durante un acto realizado en la llamada Plaza de la Democracia, frente al edificio Carolino de la BUAP, el político tabasqueño tuvo como invitados al exsecretario general de Gobierno en el sexenio de Moreno Valle, Fernando Manzanilla, quien además es cuñado del exmandatario y se ha mantenido alejado de los actos públicos desde que dejó su cargo en abril de 2013.

Emilio Maurer fue candidato del PRD por la alcaldía de Puebla en 1998, y como empresario fue dueño del club Puebla de La Franja y su familia se dedica al procesamiento de lácteos.

Mientras que Alfredo Rivera, empresario transportista, ha formado parte de los comités e financiamiento de las campañas políticas del PRI.

Moreno Valle, un ex gobernador mediocre y ladrón

López Obrador calificó al ex gobernador, Rafael Moreno Valle como “ladrón” y “mediocre”, al tiempo de criticar el gasto que este hizo en transportación aérea.

Cuando este informaba se llenaba el aeropuerto de aviones. Todos los gobernadores con avión. Y luego del aeropuerto a donde era el evento los trasladaban en helicóptero. Todo eso se va a terminar”.

Subrayó que en el 2018 venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Más tarde, afirmó que todos tienen las puertas abiertas en Morena, menos políticos como Moreno ValleCarlos Salinas de GortariFelipe Calderón y Vicente Fox.

“¿Están abiertas las puertas para Moreno Valle? Lo que diga mi dedito. No”, expresó mientras movía su dedo índice de un lado a otro”. 

“Los migrantes no están solos”

El excandidato presidencial afirmó que los migrantes de Puebla y de México “no están solos”.

Anunció encuentros con líderes de inmigrantes mexicanos en estados de la Unión Americana como Nueva YorkCaliforniaArizona e Illinois, entre otros.

Estamos defendiendo a nuestros paisanos migrantes de esta decisión arbitraria del presidente de Estados Unidos de perseguirlos. Les decimos a nuestros paisanos migrantes de Puebla y de México no están solos”, subrayó.

Consideró que la persecución y la decisión de construir un muro en la frontera con México es una violación a los derechos humanos.

Si Enrique Peña no quiere enfrentar a Donald Trump, actúa de manera sumisa. Si el gobierno de México no presenta, no interpone en la ONU una denuncia contra el gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y por discriminación racial nosotros lo haremos”.

Reveló que el próximo lunes se reunirá con migrantes en el auditorio de la escuela Benito Juárez, ubicada en la ciudad de Chicago.

“Vamos también a estar el 6 de marzo en El Paso Texas, el 7 de marzo en Phoenix, Arizona y esto es muy especial aquí en Puebla, el 13 de marzo vamos a reunirnos con nuestros paisanos en Nueva York”.

Agregó que visitará Washington, Los Ángeles y Laredo donde se conforman comités cívicos de inmigrantes.

A los campesinos de Pueblan les ofreció que cuando termine la administración del 2024 la migración será una “anécdota”.

“Nadie se va a ir del país. Nadie va a abandonar sus comunidades por necesidad. Todos los poblanos tendrán garantizado su empleo donde están sus raíces y sus culturas. Lo vamos a lograr regresando al campo”.

El próximo presidente de México se bajará el sueldo a la mitad

El excandidato perredista afirmó que cuando gane su movimiento el próximo presidente de México se bajará el sueldo y no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos.

López Obrador subrayó que cuando su proyecto gane la presidencia de México invertirá para que los jóvenes ganen 4 mil 500 mensuales al capacitarse en empresas.

Asimismo, adelantó que los adultos mayores recibirán más recursos de apoyo de lo que reciben actualmente.

“Y todo esto se va a hacer con ahorros. El gobierno no va a gastar más de lo que tenga. No podemos aumentar impuestos. Solo vamos a acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero. Si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales también lo tendrán que ser”.

Se eliminarán las pensiones de los presidentes

Sostuvo que en caso de que triunfe su movimiento se eliminará las pensiones de los expresidentes de México por 5 millones de pesos mensuales.

“Los ministros de la Corte no ganarán los 600 mil pesos que actualmente ganan. Los expresidentes no recibirán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales. Es una vergüenza. Es lo que reciben Salinas de Gortari, Zedillo, Fox y Calderón, así como las viudas de los ex presidentes. No hay en el mundo ningún ex presidente, ni Obama que acaba de dejar la presidencia que reciba una pensión como esa”.

Estimó que cada año se pierde en actos de corrupción alrededor de 500 mil millones de pesos, que representan el 10 por ciento del presupuesto federal.

“Si limpiamos a México de corrupción de arriba abajo como se limpian las escaleras claro que habrá presupuesto”, manifestó.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: