• Nación

Donald Trump prepara un decreto migratorio más ajustado

John Kelly aseguró que si el nuevo decreto llega a afectar a una persona que ya va en camino a Estados Unidos, se le permitirá la entrada
.

Donald Trump firmará una nueva orden ejecutiva que le permita a Estados Unidos controlar el flujo migratorio que proviene de los países que considera que apoyan el terrorismo.

Su anterior veto migratorio a ciudadanos de 7 países musulmanes lo bloqueó la Corte de Apelaciones y la validez tendría que dirimirse en el Tribunal Supremo.

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, adelantó que el presidente Donald Trump firmará una orden ejecutiva más ajustada y que evitará que las personas se queden detenidas en los aeropuertos.

Aseguró que si el nuevo decreto llega a afectar a una persona que ya va en camino a Estados Unidos, se le permitirá la entrada.

Indicó que la orden migratoria anterior buscaba analizar si los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen, no representaban un problema de seguridad nacional.

El funcionario estadounidense explicó que el veto migratorio era necesario porque Estados Unidos no tiene servicios de inteligencia que le proporcionen informes confiables sobre las personas que quieren entrar a su territorio y representan un riesgo.

Crédito de la foto El Diario NY

Tags: 

Comentarios de Facebook: