• Nación

SRE apoya a dreamer mexicano para evitar que EU lo deporte

El joven Daniel Ramírez Medina fue detenido en su casa a pesar de tener un permiso para trabajar
.

La Secretaría de Relaciones Exteriores asesorara a Daniel Ramírez Medina para evitar que Estados Unidos lo deporte.

El joven Daniel Ramírez Medina fue detenido en su casa a pesar de tener un permiso para trabajar.

Daniel Ramírez Medina pertenece al grupo de dreamers o soñadores que llegan a Estados Unidos a trabajar.

El joven llegó a Estados Unidos a los 7 años y está protegido por el programa DACA, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

El programa lo protege temporalmente de una deportación y le otorga un permiso de empleo si cumple con todos los requisitos. El permiso es renovable cada dos años.

Carlos Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que le asignaron un abogado a Daniel Ramírez Medina y que agregarán otro para defenderlo.

“Tenemos ya un abogado y estamos reforzándolo con otro. Son casos que se van a pelear en las cortes, no lo van a deportar de inmediato y pelearemos hasta que se agoten todos los procedimientos legales”, dijo.

El funcionario descartó que el gobierno de Estados Unidos haya emprendido una cacería de dreamers y afirmó que las autoridades estadounidenses sólo capturan a mi migrantes con orden de deportación.

“Las autoridades migratorias sólo están deteniendo a migrantes con órdenes de deportación”, dijo.

Los abogados de Daniel Ramírez Medina demandaron al Departamento de Seguridad Nacional que liberen a su cliente, pero las autoridades estadounidenses argumentan que el joven aceptó tener vínculos con pandillas.

Crédito de la foto Diario de México USA

Tags: 

Comentarios de Facebook: