• Gobierno

Revelan pagos indebidos por la rehabilitación del Periférico

  • María Pineda
La Auditoría Superior de la Federación señala que existen diferencias entre los materiales utilizados y lo que se cuantificó en el proyecto de la obra
.

Pagos “indebidos” por 4 millones 175 mil pesos fue lo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó en la obra de conservación y mantenimiento del Periférico Ecológico, la cual estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el reporte que el miércoles emitió la ASF, el proyecto consistió en una “reingeniería del tránsito” y “nueva imagen” a la vialidad que inicia en el camino a San Lorenzo Almecatla y concluye en la carretera federal a Tehuacán.

El proyecto consideró la construcción de terracerías, pavimentos, obras complementarias e inducidas, obras de drenaje, estructuras y señalamientos, para lo que se destinó un presupuesto de 216 millones 602 mil pesos.

Mediante una licitación pública, la dependencia federal adjudicó los trabajos a las empresas Ingenieros Civiles Asociados S.A. de C.V., y Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V., las cuales laborarían por 295 días naturales, entre el 11 de marzo y el 30 de diciembre de 2015.

En el dictamen se determinó que la SCT realizó pagos indebidos por 4 millones 175 mil pesos, ya que detectó diferencias entre los materiales ocupados para cunetas, bordillos, losas de concreto hidráulico, rehabilitación, suministro y aplicación de pintura, mejoramiento de muros, y lo que estaba cuantificado de inicio.

Otra de las observaciones hechas es que la SCT no justificó gastos de operación por 2 millones 584 mil pesos, los cuales se reportaron como ejercidos en 2015.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: