• Gobierno

A carretera Tepeaca-Tehuacán, observaciones por 46. 8 mdp

  • María Pineda
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó pagos por 4 millones 584 mil pesos por trabajos de mala calidad, determina
.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó pagos  por 4 millones 584 mil pesos por obras no ejecutadas, correspondientes a la primera etapa de modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán.

En  las conclusiones del órgano fiscalizador, se indica que la SCT  autorizó el pago de un millón 405 mil pesos por trabajos de mala calidad así como 38 millones 224 mil pesos por la incorrecta integración de precios unitarios de los materiales.

Además, existe una diferencia entre los volúmenes de materiales pagados y los cuantificados, por un monto total de un millón 794 mil pesos.

Emiten pliegos de observaciones por 46 millones de pesos

Un total de 46 millones 8 mil 240 pesos suman los pliegos de observaciones que la ASF emitió al revisar los trabajos de modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán.

De las observaciones hechas destacan un pliego por 15 millones 149 mil 602 pesos  correspondientes a que no se justificaron los pagos de materiales, mano de obra, equipo y herramienta; y otro por 9 millones 939 mil 867 pesos por los trabajos de excavación a mano para la reubicación de un canal de riego, suministro y colocación de señalamientos.

Además de 4 millones 584 mil 120 pesos por el pago de obra no ejecutada; 10 millones 558 pesos por la incorrecta integración del precio unitario del pedraplén en rellenos de caja, y  3 millones 73 mil 605 pesos correspondientes al pago de trabajos correspondientes a la estabilización de terrenos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: