• Universidades

Embargo de SAT no impide a UDLAP actividades normales

  • Jaime Zambrano
Las instalaciones de la institución en San Andrés, Cholula, están abiertas y el quehacer académico se desarrolla sin contratiempos, informó la universidad
.

Las instalaciones de la Universidad de las Américas (Udlap) en San Andrés, Cholula, abrieron este día de manera normal y  las clases se desarrollan sin contratiempos desde las 7:00 horas, lo mismo que  los programas de encuentros y foros, mientras que los calendarios de exámenes y de periodos escolares se mantienen sin cambios.

De forma adicional, la institución ubicada continúa con sus planes como la apertura de la nueva licenciatura en Cirujano Dentista que formará parte de su gama de carreras relacionadas con el área de la salud en la que se encuentra Enfermería y Medicina.

A pesar de la deuda fiscal por más de 45.2 millones pesos de la Fundación Mary Street Jenkins, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el embargo precautorio del campus, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no interrumpió sus operaciones.

Dentro de las aulas los académicos y estudiantes mantienen sus actividades sin ningún cambio dado que la Udlap opera de forma independiente a la situación de  Fundación Mary Street Jenkins, ya que la mayoría de sus recursos provienen de la Fundación Udlap.

Dentro de las actividades programadas de la institución se encuentran: el Examen de Nuevo Ingreso, que se aplicará el próximo 25 de febrero a las 8:30 horas; del 22 al 24 de febrero se realizará el Conielecomp, encuentro en el que se podrán descubrir todos los detalles sobre la nueva licenciatura en Cirujano Dentista.

Durante este día se desarrolla la  Plática informativa de BASF que organiza el Centro de Desarrollo Profesional Udlap, además está en marcha el Taller de coherencia y cohesión por parte del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte y continúa sin cambios para este día la Conferencia South Korea´s technological development, en donde estarán presentes autoridades de State University of New York System (SUNY).

En el área deportiva, este día por la tarde se realizará el encuentro de voleibol femenil entre Aztecas  UDLAP  y la representación de UG Mex Tehuacán, en el Gimnasio Moe Williams.

El área de Comunicación Institucional de la Udlap reiteró que, por ahora, no existe ninguna postura ante el litigio en el que está involucrada la Fundación Jenkins y agregó que la institución opera sin ningún problema.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: