• Ciudad

Banck destaca en su informe al turismo, obras y bacheo

  • Efraín Núñez
El alcalde subrayó que durante 2016 Puebla se consolidó como el municipio del interior del país más visitado por sus museos, parques y ciclovías
.

La consolidación de Puebla como “la ciudad más visitada del interior en México durante 2016”, según las cifras más recientes, destacó el edil Luis Banck Serrato, durante su informe de labores.

En su discurso también presumió la rehabilitación de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, un promedio de 871 baches tapados diarios a través del programa “bachetón” y el anuncio de la instalación de 10 bases regionales de respuesta inmediata, entre otros conceptos.

Puebla, la ciudad más visitada del interior

Luis Banck subrayó que durante 2016 Puebla se consolidó como el municipio del interior del país más visitado por sus museos, parques y ciclovías.

Manifestó que a este indicador contribuyeron acciones como la Noche de Museos, la escenificación de la batalla de Puebla en la Capu, el rescate del combate de las flores y el corredor de ofrendas que el año pasado registró más de 870 mil visitantes.

Asimismo, refirió el rescate de los túneles subterráneos que cruzan la ciudad, los cuales eran considerados “una leyenda”.

Al respecto anunció el rescate de otro túnel adicional en el barrio Xanenetla para que también funcione como un atractivo turístico.  

Agregó que se hizo una inversión de 43 millones de pesos en el corredor Parián-Barrio del Artista y la rehabilitación de la Casa del Torno.

Se cumplen 30 años de Puebla como Patrimonio de la Humanidad. Recordar el pasado fortalece capacidad conjunta para enfrentar el destino”, expuso.

Con programa se taparon 871 baches diarios

El edil subrayó que el programa Bachetón que se implementó a finales de 2016 y principios de este año arrojó un promedio de 871 baches tapados diariamente en 48 días, es decir, 41 mil 881 baches en total.

En materia de obra pública el munícipe refirió que en breve se entregará la rehabilitación de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, del camino al Batánasí como el camino a la Inspectoría de Xaxamayo.

Recordó que en conjunto con el gobierno estatal se construyó el Nodo Vial 485 con una inversión de 392 millones de pesos.

Asimismo, destacó que el gobierno del estado construirá el bulevar Carmelitas, una vialidad paralela a la 11 Norte-Sur que desahogará el tráfico vehicular en esta.

Habrá 10 bases regionales de respuesta inmediata

En materia de seguridad, el munícipe se comprometió a consolidar el programa de Seguridad Ciudadana, a través de la instalación de 10 bases regionales de respuesta inmediata, así como aumento en el número de policías y de sus prestaciones económicas.  

También se instalarán botones de pánico en rutas del transporte público y una mayor coordinación con municipios vecinos.

Programa de captación de agua y rescate del Atoyac

Al mismo tiempo, Luis Banck refirió los avances del que llamó “un programa inédito” para llevar agua potable donde no hay red, con una inversión de 153 millones de pesos.

Indicó que se construyeron 6 mil 688 captadores de agua en la periferia de la ciudad, así como 79 millones de pesos para ampliar la red potable en las juntas auxiliares de AzumiatlaSan Francisco TotimehuacanSan Sebastián de AparicioSanto Tomás ChiautlaXonacatepec y La Resurrección.

Asimismo, destacó la coordinación con la asociación “Dale la cara al Atoyac” para el proyecto Vive Atoyac.

No sanear el Atoyac nos cuesta 720 millones de pesos anuales en la afectación de la salud y falta de espacios de convivencia”.

Puebla, la cuarta mejor ciudad para hacer negocios

Luis Banck sostuvo que en materia de empleo, la medición Doing Bussines colocó a la ciudad de Puebla como la cuarta para hacer negocios a nivel nacional.  

Sostuvo que durante 2016, un total de 2 mil 600 personas obtuvieron empleo y se trabajó con siete desarrolladores empresariales para fortalecer el mercado interno.

Desahogo de cruceros peligrosos

Luis Banck también refirió que el Ayuntamiento inició un programa de desahogo de 25 cruceros peligrosos para los peatones, el cual inició con el ubicado en el bulevar Valsequillo y 5 de Mayo y en la Diagonal Defensores de la República y el puente de la Calzada Zaragoza.

“Este año vamos a conformas comités de vecinos para encontrar soluciones en la 31 Poniente y 11 Sur, la avenida de Las Torres y el Circuito Juan Pablo II”, entre otros.

Combate a la pobreza

Afirmó que a través de programas sociales del Ayuntamiento se logró que una de cada dos personas en condición de pobreza pueda comer bien, así como una de cada tres viviendas fue mejorada y ampliada.

Refirió que en coordinación con el DIF estatal se construyeron 10 desayunadores especiales.

Programa de austeridad

Reiteró el anunció del programa de austeridad, por el cual se pretenden ahorros por 25 millones de pesos al año para reducir el gasto de gasolina y electricidad en la Comuna, por lo que se congelaron plazas vacantes.

“Hubo una disminución del salario en un 10 por ciento. Pusimos a la venta la Suburban del presidente municipal para hacer frente al incremento de la gasolina”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: