• Universidades

En BUAP aumento salarial de 3.08 % y 1.98 % en prestaciones

  • Jaime Zambrano
El rector Esparza Ortiz destacó que el aumento otorgado fue fijado por las autoridades federales que se encargan de mandar el subsidio para las instituciones de educación superior
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Alfonso Esparza Ortiz, y los secretarios generales del Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitbuap) y de la Asociación de Personal Académico (Aspabuap) Francisco Javier Palestino y Jaime Mesa, respectivamente, firmaron el acuerdo de aumento de 3.08 por ciento directo al salario y 1.98 por ciento en prestaciones.

Con la firma del acuerdo, realizada por separado con cada gremio, más de 10 mil trabajadores administrativos y académicos comenzarán a recibir el incremento salarial y de prestaciones a partir de mañana 16 de febrero.

Esparza Ortiz destacó que el aumento otorgado fue fijado por las autoridades federales que se encargan de mandar el subsidio para las instituciones de educación superior.

Señaló que de forma adicional, los docentes y trabajadores administrativos recibirán un aumento en prestaciones de 1.98 por ciento y diferentes apoyos.

Ustedes saben que tenemos un tope que impone la Secretaría de Educación Pública (SEP), en este año fue de 3.08 de incremento directo al salario. Sabemos y somos los primeros en reconocer que no es suficiente pero es un límite que nos exige la SEP y no nos permite un ajuste presupuestal. Tenemos que ajustarnos a ese límite”, comentó.

Esparza Ortiz destacó que se implementarán esquemas que permitirán mejorar las condiciones laborales de docentes y trabajadores.

“Hicimos otras propuestas en el tema de prestaciones, ligadas al salario, en donde sí estamos en condiciones de ofertar en una mejora adicional”, comentó Esparza Ortiz.

Tras el acto protocolario de la primera firma, el líder sindical de la AspabuapJaime Mesa Mújica, lamentó que la federación limite los aumentos salariales a los trabajadores ante la situación actual y resaltó que junto con el rector de la máxima casa de estudios, se se mantendrá la lucha por más recursos federales.

En su oportunidad, el líder del Sitbuap, Francisco Javier Palestino, resaltó que la BUAP mantiene su compromiso por aumentar el salario y aseguró que no habrá ningún recorte de personal pese al panorama actual.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: