• Obituario

Sin definirse aún nombres para presidir comisiones, dice JACH

  • Jesús Viñas
Dice que las versiones sobre el arribo de Germán Jiménez y Mario Rincón a las presidencias de las comisiones Inspectora y de Gobernación es pura especulación pues hasta este miércoles se resuelven
.

La llegada de los diputados  Germán Jiménez (Compromiso por Puebla)  y Mario Rincón (PAN) a las presidencias de las comisiones Inspectora y de Gobernación, respectivamente; es “pura especulación” debido a que hasta el momento no se ha tomado ningún acuerdo, declaró el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, el panista manifestó que será hasta este miércoles 15 de febrero cuando en la Junta de Gobierno, se defina la propuesta de los legisladores que asumirán la titularidad de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de la Federación y de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Sin dar nombres, dijo que la propuesta será consensada con los coordinadores de las diversas bancadas para que no exista problema alguno y se pueda aprobar ante el pleno el próximo jueves 16 de febrero.

“Lo que hasta el momento se ha dicho es pura especulación. El acuerdo se tomará este miércoles. Seguramente parte de lo que se ha dicho sucederá y otra parte no sucederá”, señaló.

Reiteró que lo que busca con estos cambios, es dar espacio a aquellos legisladores que se incorporaron la semana pasada al cargo, como Salvador Escobedo, con el fin de que puedan participar en el trabajo legislativo.

e-consulta publicó que Mario Rincón González tomaría el lugar de Susana Riestra en la Comisión de Gobernación, esto con el propósito de empoderar no sólo a este operador político y electoral del gobernador José Antonio Gali Fayad, sino también de acotar al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura, Jorge Aguilar Chedraui.

En el caso de Germán Jiménez, el morenovallismo se inclinará por este diputado del distrito de Ciudad Serdán debido a su cercanía con la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso. 

Comentarios de Facebook: