• Educación

Hay 15 maestros con licencia y ninguno cobra: SNTE 51

  • Jaime Zambrano
Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 , rechaza que en la entidad haya aviadores y asevera que con la Reforma Educativa se acabaron los comisionados
.

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, Jaime García Roque, rechazó que en la entidad existan “aviadores”, es decir, personal que cobre sin trabajar frente a grupos de estudiantes; maestros comisionados o ex dirigentes en la nómina educativa.

Después de que e-consulta diera a conocer, entre otros casos, el de un maestro que en el anterior Comité Ejecutivo de la sección 23 -renovada en diciembre pasado- ocupó la cartera de Educación y Deportes del Colegio de Asuntos Laborales, y recibió 545 mil 926 pesos por una sola plaza como coordinador de Educación Física en Puebla, García Roque negó que en Puebla haya maestros cobrando fuera de las aulas.

“Tenemos a un total de 15 maestros que tienen licencia para no estar en su plaza y no están cobrando, quiero dejarlo muy claro. Son 15 maestros que pidieron licencia sin goce de sueldo para ocupar cargos como regidores o presidentes municipales. Ellos pidieron licencia para hacer su función de servidor público pero no están cobrando”, agregó.

De acuerdo con el dirigente sindical, desde la gestión de su antecesor, Jorge Luis Barrera de la Rosa, al frente de la sección 51, se implementó la Reforma Educativa que impidió la operación de docentes comisionados.

“Después de la Reforma Educativa se acabaron las comisiones. En el caso de la sección 51, todos los que están frente a alguna cartera en el sindicato, todos estamos ubicados haciendo alguna función en el sistema educativo, que es adicional a nuestra labor en el sindicato”, resaltó.

Ante el caso de que el ex dirigente sindical, Gustavo Espinosa, actual regidor del ayuntamiento de Puebla, podría estar en la lista de docentes comisionados, el líder de la sección 51 del SNTE descartó tal situación.

“No está en la nómina. Ni él ni nadie. Tenemos los casos en (los) que se solicita una licencia para que puedan ejercer su cargo. Él (Gustavo Espinosa) no está cobrando; él tiene la licencia y hasta la fecha lo tenemos así, sin cobro”, comentó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: