• Política

Notarios son libres para elegir a su presidente, afirma Gali

  • Efraín Núñez
Rechazó a su vez que el nombramiento de Jorge David Rosas Armijo en Ciudad Modelo de Audi preparé el camino a Martha Erika Alonso Hidalgo para el 2018
.

El Colegio de Notarios tiene total libertad para elegir al presidente que ellos decidan, subrayó el gobernador José Antonio Gali Fayad, ante el posible arribo de Gerardo Lara Said a la presidencia de este organismo, cercano al mandatario.

Asimismo, el mandatario poblano rechazó que el nombramiento de Jorge David Rosas Armijo en Ciudad Modelo de Audi sea una muestra de que desde el gobierno del estado se prepara el camino a Martha Erika Alonso Hidalgo para el 2018.

Los notarios son libres de elegir a su presidente

Gali Fayad afirmó que hay “respeto” de su gobierno en las decisiones que tome el Colegio de Notarios del Estado de Puebla, ante el posible arribo de Gerardo Lara, cercano al mandatario poblano.

Total libertad al Colegio de Notarios para que elijan a su presidente. Todos los notarios y las notarias son mis amigas, al que ellos elijan va a ser muy bien para Puebla”.

Versiones periodísticas señalan que Gerardo Lara se perfila a ser el sucesor de Verónica Morales Alfaro en esta agrupación.

El próximo 25 de febrero se llevará a cabo la elección en la que arribaría quien es uno de los notarios más cercanos al gobernador Gali Fayad, luego de que en enero pasado se cayó la imposición de María Judith Espejel González.

Lara Said, notario público número 19 de Puebla, fue quien dio fe de los bienes patrimoniales declarados por José Antonio Gali durante la elección de 2013.

[relativa1]

“Nombramientos no preparan candidatura de Alonso Hidalgo”

En otro tema, José Antonio Gali defendió el nombramiento de Jorge David Rosas como titular del organismo público descentralizado Ciudad Modelo, al señalar que su nombre surgió a través de un análisis de perfiles.

Rechazó que este y otros nombramientos en su gabinete sean con la intención de preparar el camino para una posible candidatura de Martha Erika Alonso rumbo al 2018.

“Jorge David es un gran muchacho, yo trabajé muy de cerca con él como presidente municipalSe buscaron los mejores perfiles, se vio la situación del manejo económico y financiero de esta zona. Me da mucho gusto el poder contar con él como parte de mi equipo de trabajo”.

Manifestó que la próxima semana quedarán completos los nombramientos en el gabinete ampliado de su administración, donde hasta el momento se analizan perfiles.

“Estamos buscando los mejores perfiles. Les pido que tengamos paciencia. Han sido consultados los secretarios actuales. Nos estamos tomando el tiempo están abiertos para cualquier poblano”, subrayó ante la pregunta de si llegarán exsecretarios estatales a estas posiciones.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: