• Política

Reunión Derbez-Zavala es parte del proceso interno: Regordosa

  • Jesús Viñas
El dirigente del Comité municipal del Pan en Puebla, indentificado con el exgobernador Rafael Moreno Valle, dijo que cada panista tiene derecho a sumar adeptos
.

La reunión entre la aspirante a candidata del PAN por la presidencia en 2018, Margarita Zavala, y el rector de la Universidad de las Américas (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, "es un asunto normal" y "es parte de un proceso que todavía falta por definirse", declaró el dirigente municipal en Puebla de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa.

En breve entrevista, el panista allegado al exgobernador Rafael Moreno Valle, declaró que cada panista tiene derecho a sumar adeptos y a trabajar en favor de un proyecto.

Incluso descartó que este tipo de reuniones afecten el proyecto del exmandatario estatal, quien también se ha pronunciado abiertamente por  la candidatura del blanquiazul en los comicios del 2018.

Añadió que Derbez Bautista también ha hecho manifestaciones en favor de Moreno Valle, por lo que, dijo, no ve un trabajo contra el exgobernador.

"Cualquiera puede reunirse con cualquiera, eso no tiene ningún problema. Lo veo como un asunto totalmente natural y parte de un proceso que todavía falta mucho para definirse. Cada quien está sumando sus adeptos, pero hay que recordar que el propio rector Luis Ernesto Derbez dijo que vería muy bien que Rafael Moreno Valle fuera el candidato" puntualizó. 

El pasado lunes 6 de febrero, Luis Ernesto Derbez Bautista, sostuvo un encuentro con la aspirante a candidata del PAN por la Presidencia de México, Margarita Zavala, esto con miras a las elecciones del 2018.

La reunión de Zavala y Derbez en un hotel de la Ciudad de México, se concretó  a través del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien es el operador político en la entidad de la esposa del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Personal de comunicación social de Rivera Pérez confirmó a e-consulta la reunión e informó que tuvo como fin que Derbez Bautista esté más activo en el proyecto de Zavala y que Eduardo Rivera “vincule liderazgos nacionales”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: