• Universidades

BUAP: pierde director de Prepa Zapata y gana ex secretario en Medicina

  • Jaime Zambrano
Se concretaron además dos reelecciones: Francisco Vélez Pliego fue reelecto como director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” para un segundo periodo de cuatro años, mientras que en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), Sheng Li Chilián, continurá en el cargo
.

Al concluir el primer bloque de elecciones 2017 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el director de la preparatoria Emiliano ZapataPascual Vicente Muñoz, actual director de la unidad académica de nivel medio superior no pudo concretar su reelección y dejará el cargo a Ricardo Valderrama Valdez, quien resultó con la mayoría de votos.

En Medicina, la unidad académica más grande de la máxima casa de estudios con más de nueve mil universitarios, José Luis Gándara Ramírez, ex secretario Académico de la misma facultad, se convirtió en el director electo al superar en los comicios a Eduardo Gómez Conde.

Por otra parte, tras los comicios se concretaron dos reelecciones: Francisco Vélez Pliego, candidato de unidad, fue reelecto como director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” para un segundo periodo de cuatro años; mientras que en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), Sheng Li Chilián, continuará en el cargo tras permanecer como directora por un primer periodo de dos años.

De la misma forma, María Eugenia Mendoza Álvarez, candidata de unidad, se convirtió en la directora electa del Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas”.

Las autoridades de la máxima casa de estudios reportaron una participación superior al 80 por ciento en las primeras elecciones del año, proceso que transcurrió sin mayores incidentes.

La calificación de las votaciones y el nombramiento de los directores se realizarán en sesiones extraordinarias de cada Consejo de Unidad Académica, el próximo 10 de febrero a las 10:00 horas.

Las ceremonias de toma de posesión de los nuevos directores se realizarán en sesiones extraordinarias en fechas que serán definidas por cada unidad académica.

En marzo elecciones de Consejo Universitario

Para la segunda quincena de marzo, se renovarán los 193 integrantes del Consejo Universitario, así como sus respectivos suplentes, quienes representarán a las 38 unidades académicas durante el periodo 2017-2019, a través de un director, dos académicos y dos estudiantes. El resto de los consejeros corresponde a representantes de los trabajadores no académicos de las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: