• Espectáculos

Diego Luna se encuentra en Berlín para investigar cómo derribar muros

  • Agencia México
El mexicano envió un mensaje más conciliador y expresó su deseo dar “un mensaje de amor” a cuanta gente sea posible
.

Diego Luna se encuentra en Berlín como miembro del jurado de la Berlinale, donde señala desde Alemania que no permitirá que la muralla promovida por Donald Trump se interponga entre México y Estados Unidos.

Estoy aquí para investigar cómo derribar muros. Parece que hay muchos expertos aquí y quiero llevarme esta información a México”, expresó el reconocido actor y director mexicano en su presentación como miembro del jurado que preside el director y guionista holandés Paul Verhoeven.

De esta forma, Diego hizo alusión al muro que el presidente Donald Trump, ha prometido construir en su frontera con México, y a la división que partió el sector comunista y el occidental de Berlín durante la Guerra Fría, hasta que la presión ciudadana lo hizo caer, en 1989.

Lo único rescatable de lo que está ocurriendo es que tal vez eso sirva para hacer reaccionar”, y agregó: “quiero ser parte de eso”, en lo que parecía una referencia a la revolución pacífica de los ciudadanos germano-orientales que precipitó la caída del muro berlinés.

Finalmente, Luna envió un mensaje más conciliador y expresó su deseo dar “un mensaje de amor” a cuanta gente sea posible. “Cruzo todos los meses tres o cuatro veces esa frontera. Tengo muchas historias de amor con Estados Unidos. Y no voy a permitir que ninguna muralla se ponga en el camino de esas historias”.

Foto Twitter

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: