• Nación

Capturan a presentadora de TV vinculada a El Chapo Guzmán

Douglas Meléndez, fiscal general salvadoreño, confirmó que entre los detenidos se encuentra la presentadora de televisión Pamela Posada
.

La presentadora de televisión guatemalteca Pamela Posada fue detenida por haber transportado drogas de carteles mexicanos.

Las autoridades salvadoreñas realizaron un operativo y detuvieron a 25 personas y a la presentadora de televisión.

Douglas Meléndez, fiscal general salvadoreño, confirmó que entre los detenidos se encuentra la presentadora de televisión Pamela Posada.

“Movió droga en Guatemala y participó en la operatividad del grupo”, dijo.

Las investigaciones indican que los detenidos obedecían órdenes de un narcotraficante guatemalteco que actualmente se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos.

Los 26 detenidos estaban organizados para transportar semanalmente 500 kilogramos de drogas desde Ecuador hasta Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad de El Salvador revelaron que los cargamentos de droga provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico.

“Los pescadores artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como del traslado de los cargamentos hacia Iztapa en Guatemala”, dijeron.

Las 26 personas fueron capturadas en domicilios de la zona de Libertad, Sonsonate, Usulután y San Salvador,

Se les incautaron 14 lanchas, 10 motores fuera de borda, 4 mil dólares, 5 armas y aparatos de localización por satélite.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: