• Economía

Nafin dará créditos a restauranteros, desde 500 mil pesos a 15 millones

  • Gabriela García
A través del programa de financiamiento “Ven a Comer”, la institución de banca de desarrollo buscará dar mínimo 400 créditos, según convenio firmado con la Canirac
.

Este miércoles, La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla y Nacional Financiera firmaron un convenio de colaboración para beneficiar con créditos, programas de capacitación y cursos a los restauranteros afiliados a la Canirac.

A través del programa de financiamiento “Ven a Comer”, la institución de banca de desarrollo buscará dar mínimo 400 créditos al mismo número de socios, que irán desde los 500 mil hasta los 15 millones de pesos para que puedan expandir o modernizar sus negocios.

En conferencia de prensa, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de Canirac Puebla indicó que el principal objetivo del programa de créditos, que entrará en vigor desde este 8 de Febrero, es fortalecer al sector restaurantero de la entidad y sobre todo a la economía local.

Mencionó que con base en las necesidades del sector se prevé que alrededor del 60 por ciento de los financiamientos se destinen para ampliaciones o modificaciones, mientras que el 40 por ciento restante será para abrir nuevas sucursales.

En su intervención, el delegado federal de Nacional Financiera, Carlos Julián, detalló que la industria restaurantera es de las más significativas de México, ya que aporta el 10.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 6.6 por ciento del personal ocupado; de ahí la importancia del proyecto.

Especificó que a través de seis instituciones bancarias: Afirme, Banorte, Banamex, Banregio, BanBajio y Grupo Financiero Multiva buscarán colocar la mayor cantidad de créditos en Puebla, los cuales contarán con tasas referentes que oscilarán entre el 9.5 y 13.5 por ciento, dependiendo de las condiciones del negocio, de su capacidad crediticia y de sus flujos financieros. Además, ofrecerán seis meses de gracia antes de pagar la primera cuota.

Comentarios de Facebook: