• Nación

Ordena el INAI publicar datos sobre permisos para comprar marihuana

Un ciudadano solicitó información sobre el número de permisos que la Cofepris ha otorgado a particulares o instituciones para comprar marihuana
.

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, deberá publicar la información que tiene sobre los permisos para comprar marihuana.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le ordeno a Cofepris hacer pública la documentación debido a que un particular conocer la información.

El ciudadano solicitó información sobre el número de permisos que la Cofepris ha otorgado a particulares o instituciones para comprar marihuana.

Solicitó que le informaran la fecha en que había otorgado los permisos, los nombres de las personas que tienen permiso para comprar marihuana y las maneras en la que la utilizarán.

La Cofepris le respondió al ciudadano que no existía información en sus bases de datos.

El particular se inconformó en el INAI y argumentó que la Cofepris sólo buscó en un año en el que aún no se concedían permisos.

El comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, confirmó que la Cofepris interpretó restrictivamente la solicitud y que no realizó una búsqueda exhaustiva.

El pleno del INAI ordenó que la Cofepris modifique su respuesta y que realice una búsqueda amplia total en sus archivos.

Crédito de la foto NTR Zacatecas .com

Tags: 

Comentarios de Facebook: