• Espectáculos

Latin American Art Festival reúne a artistas de Argentina, Ecuador, Venezuela y México

  • Ray Zubiri
Los artistas y artesanos participantes estarán inmersos en talleres y conferencias tres días previos al evento
.

Un centenar de artistas llegaran procedentes de Colombia, Guatemala, Argentina, Ecuador, Venezuela y México para participar en la tercera edición de Latin American Art Festival, que se llevará a cabo el 1 y 2 de Abril de las 10 a.m. a las 6 p.m. en el Distrito de Arte de Liberty Station.

Este evento único en su tipo, ha logrado afianzarse entre los conocedores de arte, museógrafos y galeristas que acuden cada año a incrementar su colección de arte latinoamericano; así como entre los artistas y artesanos que viajan de distintos puntos del continente para exponer su obra ante la comunidad estadounidense.

Latin American Art Festival se ha convertido también en el punto de encuentro de la comunidad hispana con sus raíces, ya que además de mostrar arte, artesanía, música y danza, incluye un área dedicada a la gastronomía en donde se muestran los platillos que han revolucionado al arte culinario de Latinoamérica.

Los artistas y artesanos participantes estarán inmersos en talleres y conferencias tres días previos al evento, y en esta edición, 10 obras serán seleccionadas para su exposición en el Repertory Theatre durante el mes de Abril.

Desde su creación, Latin American Art Festival mantiene el compromiso de facilitar el acercamiento del artista con el coleccionista estadounidense, por lo que cada año fortalece su alianza con museos, teatros y otros espacios artísticos que se suman a este esfuerzo para destacar la riqueza de la cultura latinoamericana.

El periodo de registro de artistas permanece abierto hasta el 15 de Febrero. Los interesados deben visitar la página www.latinamericanartfestival. Un panel de expertos selecciona los mejores trabajos para confirmar su  participación en el Festival y les otorga además premios por la excelencia de su obra.

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: