• Sociedad

Manifestantes dejan pasar gratis a vehículos en caseta de Amozoc

  • Kara Castillo
Miembros de la Asamblea Puebla en Lucha dijeron que posponer la nueva alza en gasolinas es sólo una estrategia para frenar las protestas en el país.
.

Ciudadanos inconformes con el aumento a los precios de las gasolinas dejaron el paso libre a los conductores en la caseta de cobro de Amozoc .

Tres plumas fueron levantadas en los módulos Puebla-Orizaba y tres en sentido contrario como parte de  la jornada de protestas pacíficas acordadas por la Asamblea Puebla en Lucha.

“¡Fuera Peña!”, “¡Caseta libre!” fueron las consignas que eran apoyadas por los automovilistas que circulaban, levantando el pulgar y uniéndose, sonando el claxon, a los gritos de protesta.

En la Asamblea ciudadana se condenó que el alza en el precio de las gasolinas se congelara por dos semanas para finalmente liberar los precios de combustibles, como se tenía previsto, en diez días más, lo que fue calificado como una medida absurda yuna estrategia para frenar las protestas en el país.

La Secretaría de Hacienda congeló  el pasado jueves  los precios de la gasolina, por lo que los actuales estarán vigentes hasta el 17 de febrero, pero a partir del 18 el gobierno fijará precios máximos cada día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: