• Seguridad

Fondo de ahorro de SNTE 51 supera los 300 millones de pesos

Los docentes pueden colocar sus ahorros y obtener mayores rendimientos a los que ofrecen las instituciones bancarias, y también pueden tramitar préstamos a una tasa de interés menor a la de los bancos
.

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Jaime García Roque, dio a conocer que el Fondo de Ahorro del gremio en Puebla supera los 300 millones de pesos.

Comentó que a través del Fondo de Ahorro de la Sección 51, los docentes pueden tener sus ahorros con mayores rendimientos a los que ofrecen las instituciones bancarias; mientras que aquellos trabajadores que requieran un préstamo, lo pueden solicitar con una tasa de interés menor.

Los créditos otorgados a los docentes en su mayoría, oscilan entre los 50 y los 75 mil pesos, sin embargo, se tienen casos de algunos préstamos otorgados hasta por 250 mil pesos.

En entrevista, García Roque comentó que el Fondo de Ahorro del SNTE 51 registra la participación de 20 mil docentes realizando aportaciones mensuales; mientras que 15 mil solicitaron en el último año, algún tipo de crédito.

El líder de la sección 51 del SNTE rechazó que el Fondo de Ahorro sea la llamada “caja chica” del gremio y resaltó que se creó en años pasados con la finalidad de juntar los ahorros de los docentes, prestar a los mentores que requieran algún crédito y crear ganancias para apoyar con dinero extra a quienes se jubilen

“Aquí las finanzas se encuentran en números negros, situación que garantiza la entrega de rendimientos y créditos a los docentes que lo solicitan. El Fondo de Ahorro está operando sin mayores problemas y estamos en números negros. Nosotros presentamos a los docentes informes de manera periódica para que no haya ningún problema”, comentó. 

García Roque comentó que el Fondo de Ahorro de la Sección 51 del SNTE es voluntario y participan los docentes que tienen alguna necesidad o tienen algún dinero que deseen invertir.

“Quiero decirlo muy claro: el Fondo de Ahorro es voluntario. Los docentes que quieran participar, los que no estén interesados, están en la libertad de no hacerlo. El Fondo de Ahorro es una ayuda para el docente y el trabajador de la educación, es una manera de apoyarlo para cuando tenga un compromiso”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: