• Política

Lamenta Roxana Luna continuismo de Moreno Valle en gabinete de Gali

La perredista critica que el senador con licencia, Javier Lozano, forme parte del gabinete de Gali,y señala que se trata de un personaje misógino que viene a generar la mano dura
.

La ratificación de cinco secretarios refleja el control que tiene el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sobre la administración de Antonio Gali Fayad, declaró la excandidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo.

En breve entrevista tras presentar un posicionamiento sobre el gasolinazo en el zócalo de Puebla, la integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), dijo que la continuidad de secretarios “no ayuda” al gobierno de Antonio Gali para ejercer acciones diferentes a la de su antecesor.

Dijo que aunque es la clara muestra de “la continuidad del morenovallismo”, confió en que Gali Fayad replanteé la posibilidad de “ser la diferencia en Puebla” y no trabaje para los intereses del grupo que lo llevó al poder.

“La continuidad de secretarios refleja el control que cede Antonio Gali a Rafael Moreno Valle, que fue cuestionado por la falta de democracia y certeza. No ayuda a Antonio Gali porque se demuestra que es más de la continuidad del morenovallismo”, manifestó.

Luna Porquillo criticó que el senador con licencia, Javier Lozano, forme parte del gabinete de Gali, y señaló que se trata de un personaje “misógino” que viene a generar la mano dura” que hubo con Moreno Valle.

No obstante, aseguró que desde la sociedad civil estarán atentos para denunciar cualquier acto realizado por Lozano Alarcón.

Los funcionarios morenovallistas que fueron ratificados en el gobierno de Gali son: Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno; Roberto Trauwitz Echeguren, quien es secretario de Cultura y Turismo, y Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

También fueron ratificados en sus cargos Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: