• Entretenimiento

Riesgos a que te expones al comer un Gansito o Pingüino de Marinela

  • Alberto García
Sabes realmente lo qué contienen y a lo qué te arriesgas cuando los consumes
.

No es un secreto que los productos de Marinela no son saludables y que representa riesgo para la salud de las personas que lo consumen por su alto contenido de calorías.

Pero, sabes realmente lo qué contienen y a lo qué te arriesgas cuando los consumes.

El portal elpoderdelconsumidor.org publica un análisis de diferentes productos de la marca, en donde se detalla de qué están hechos y cómo afectan a nuestro organismo y termina diciendo que su consumo no es recomendado ni en niños ni en adultos:

El Gansito

Entre los datos más alarmantes que se difunden es que “21 gramos por Gansito, que corresponde a poco más de cuatro cucharadas de azúcar”, y que al consumir uno de estos productos un niño “cubre del 89 al 94% de la cantidad de azúcar máxima tolerada para todo el día”.

Además, “alguien que consume diario o frecuentemente este tipo de productos tiene mucho mayor riesgo de padecer obesidad, síndrome metabólico y diabetes.

El Gansito está hecho de:

El primer ingrediente es azúcar.

Contiene seis diferentes endulzantes, de los cuales el azúcar se menciona tres veces y el jarabe de maíz de alta fructosa dos veces.

Cuatro diferentes tipos de grasas procesadas, entre las cuales la grasa vegetal se menciona cuatro veces.

Cinco diferentes tipos de sodio.

Decenas de aditivos y harina refinada.

Es importante mencionar que los científicos recomiendan no consumir un producto que contenga más de cinco ingredientes totales.

El estudio advierte que es producto no es recomendado para consumo en niños y niñas, por la cantidad tan elevada ingredientes, azúcar, grasa y aditivos. y en los adultos se pide evitar en la mayor medida posible.

Aquí el estudio completo

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-gansito-marinela-de-bimbo-50-g/

 

Foto Ecoosfera

Los Pingüinos

“No apto para su consumo en niños y niñas. Pacientes con obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes hay que evitarlo”, es la recomendación que se hace a los lectores sobre los Pingüinos de Marinela.

Azúcares:

36 gramos de azúcares añadidos, lo que equivale a 7.2 cucharadas cafeteras de azúcar, principalmente jarabe de maíz de alta fructosa y jarabe de maíz, que son endulzantes con mayor impacto metabólico ante su consumo, ya que están compuestos primariamente de fructosa y provienen principalmente de maíz transgénico (el cual es cultivado con pesticidas).

Esta cantidad de azúcar cubre del 160 al 192% de lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños y niñas con respecto al consumo de azúcares libres, que es “se reduzca aún más la ingesta de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total”.

Para un adulto cubre el 144% de la sugerencia total para todo un día.

Sodio:

270 mg. (miligramos) por paquete.

Dos panecillos de pingüinos cubren el 13.5% del sodio total recomendado para un adulto (2,000 mg.) y el 18% de lo que se recomienda para un niño o niña.3

Aquí el estudio completo

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-pinguinos-marinela-80-g-dos-panecitos/

Foto Impulso Quintana Roo

Barritas:

Al igual que el Gansito y los Pingüinos, el estudio no recomienda su consumo en los niños, pero además tampoco en los adultos por los ingredientes que contiene.

Azúcar:

El paquete de dos barritas contiene 21 gramos de azúcar, que equivale a cuatro cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual cubre de 57 al 80% de lo máximo tolerado de azúcar para un adulto para todo el día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

Si un niño se come un paquete, entonces consumiría del 100 a 133% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño o niña.

Sodio:

Es frecuente que los productos intensamente dulces contengan también sodio, para diluir el sabor dulce y dar mayor palatabilidad al producto.

Sin embargo, se ha visto que estas combinaciones producen adicción entre los consumidores. Por otro lado, se ha demostrado que el alto consumo de sodio se ha asociado con padecimientos como la presión alta.

Aquí el estudio completo:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-barritas-de-fresa-marinela-75-g-paquete-con-dos-barritas/

Foto Vimeo

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: