• Gobierno

Emprende Gali operativos de seguridad terrestre y aérea

  • Norma Molina
Destaca que la seguridad debe ser factor de gobernabilidad y legalidad, y asevera que va a cerrar el paso a la delincuencia
.

El gobierno estatal arrancó el operativo de seguridad terrestre y aéreo en horarios de clase y laborales, con lo que se busca “hacer que la seguridad se convierta en factor de gobernabilidad, legalidad, legitimidad y gobernanza”, resaltó el gobernador, José Antonio Gali Fayad.

Con un grupo de 22 elementos de seguridad pública estatal, especializados, dos helicópteros y un camión blindado, la administración estatal inició las tareas de seguridad de manera oficial que busca transformar los esquemas de patrullaje y con ello contribuir a la prevención y erradicación del delito.

Durante el evento que encabezo el mandatario local, en su segundo día de actividades, refirió que “vamos a cerrar el paso a la delincuencia”, por ello reiteró que hará uso legítimo de la fuerza cuando los delincuentes pretendan socavar la paz, integridad y valores de los poblanos.

Dijo que se trata de un trabajo de inteligencia para detectar de manera oportuna a los delincuentes, además reiteró que para este rubro no escatimará recursos económicos.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez sostuvo que con este grupo de élite se busca que la paz social prevalezca en la entidad, por lo que también reconoció y agradeció el acompañamiento de los elementos de seguridad que se han comprometido a trabajar por el bienestar de los poblanos.

El funcionario estatal sostuvo que “se requiere de la unidad de todos para seguir fortaleciéndose; la coordinación es prioritaria y estratégica para brindar bienestar y paz social”, por lo que ofreció apoyo a los 217 municipios en temas de seguridad y una coordinación con el Gobierno federal para atacar los delitos del fuero federal.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: