• Educación

Alta demanda en centros escolares por inicio de preinscripciones

  • Jaime Zambrano
La SEP informó que por tercer añose implementa la estrategia Preinscripciones en Línea; durante el ciclo escolar pasado, 80 por ciento de las preinscripciones se realizaron por este medio
.

Ante el inicio del periodo de preinscripciones, en los centros escolares se registra una alta demanda de los padres de familia para conseguir una ficha que garantice que sus hijos podrán estudiar el próximo ciclo escolar.

El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el Centro Escolar Gregorio de Gante y el Centro Escolar del Sur, entre otros, registraron la mañana de este día, la presencia de los tutores que buscan preinscribir a sus hijos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó un lugar para todos los menores en edad de ingresar a alguna de las 11 mil escuelas de educación básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2017-2018.

Para este año, la dependencia habilitó dos vías para realizar las preinscripciones, proceso que inicia este día y que se extenderá hasta el próximo  28 de febrero: vía presencial para nivel preescolar y vía digital para primaria y secundaria a través de los sitios: www.inscripcionpuebla.gob.mx o www.sep.puebla.gob.mx.

A pesar de la posibilidad de realizar las preinscripciones vía digital, los padres de familia acuden a los planteles para conseguir que sus hijos sean anotados en las listas de estudiantes para el ciclo escolar 2017-2018.

La dependencia informó que por tercer año en Puebla, se implementa la estrategia Preinscripciones en línea que brinda servicios a los aspirantes a primer grado de Primaria y Secundaria.

De acuerdo con datos de la SEP, durante el ciclo escolar pasado, 80 por ciento de las preinscripciones se realizaron mediante este mecanismo el cual se complementó con un centro de atención telefónica.

El proceso de preinscripción se realiza desde este día y hasta el 28 de febrero siguiendo un calendario de atención. En el caso del nivel preescolar, las preinscripciones se realizarán de forma presencial y los padres de familia podrán solicitar lugares para niños de 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.

Los padres de familia deben acudir a la escuela de su preferencia con original o copia del acta de nacimiento y comprobante de domicilio para cotejo de los datos.

Para el caso de los estudiantes que ingresarán a primero de primaria o primero de secundaria, las preinscripciones se realizan en línea con el objetivo de agilizar y transparentar el trámite, detalló la SEP.

Este día se atiende a los padres de familia de los menores que tienen apellido paterno que inicia con la letra “A”; mañana la letra “B”; el jueves, letra “C”; y los días 3 y 7 de febrero, las letras “D” y “E”. Del miércoles 8 al lunes 27 se atenderán el resto de las letras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: