• Universidades

Calidad educativa y pobreza, retos de Gali, señala rector de Anáhuac

  • Jaime Zambrano
El gobierno de Gali tiene una magnífica oportunidad para dar continuidad a lo que funciona y arreglar lo que presente problemas, señala el rector José Mata Temoltzin
.

El rector de la Universidad Anáhuac PueblaJosé Mata Temoltzin, llamó al gobierno que encabezará Antonio Gali Fayad a partir de este 1 de febrero, a mantener las políticas encaminadas a asegurar una calidad educativa en todos los niveles educativos y a combatir la pobreza y la desigualdad.

Ante el corto periodo de la gestión estatal, un año y ocho meses, el rector de la universidad ubicada en la zona de Ciudad Judicial, destacó que se requieren resultados desde el primer día de gestión.

Señaló que el mandatario, Antonio Gali Fayad, tiene la oportunidad de mantener programas que dieron resultados y realizar ajustes en aquellos rubros en los que existen pendientes con la ciudadanía.

“El gobierno de Gali tiene una magnífica oportunidad para dar continuidad a lo que funciona y arreglar lo que presente problemas. Es un año y ocho meses donde hay poco tiempo para idear proyectos que se traduzcan en grandes cambios. El gobierno de Gali deberá de asegurar que aquellos proyectos que están dando resultados como los turísticos, tengan continuidad. La inversión turística debe seguir siendo relevante para la economía local”, destacó.

Destacó que durante la gestión de Rafael Moreno Valle, uno de sus principales aciertos fue la inversión a la educación, política que se tradujo en mejores resultados de los estudiantes y que se debe mantener durante el próximo año y ocho meses.

“Un segundo elemento que se puede impulsar es la calidad educativa. Puebla creció en calidad educativa en todos los niveles en los últimos años y no se puede caer por ningún motivo. Confío en que el gobierno de Gali mantendrá a la educación como un eje central en su gobierno”, resaltó.

Resaltó que uno de los temas pendientes en los que se requiere la participación del gobierno en conjunto con todos los sectores de la sociedad, es el combate a la pobreza y la desigualdad social.

“El gran reto es el desarrollo social. Se avanzaron algunos indicadores. Independiente de que la labor es complicada, debemos trabajar todos por atender a la población más necesitada. Tenemos que asegurar que en este año y ocho meses, y ante la coyuntura a la que nos enfrentamos, se trabaje por la población. Además, se deben mantener políticas de austeridad”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: