• Mundo

Presidente israelí lamenta malentendido que generó crisis diplomática

El primer ministro de Israel publicó en su página de Twitter un mensaje en el que aplaudió que Donald Trump quiera construir un muro
.

Reuvén Rivlin, presidente de Israel, lamentó la crisis diplomática que provocó un tuit del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El primer ministro de Israel publicó en su página de Twitter un mensaje en el que aplaudió que Donald Trump quiera construir un muro y afirmó que era una gran idea.

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, dijo.

El presidente israelí llamó al presidente Enrique Peña Nieto  por teléfono y le explicó que se trata de un malentendido.

"No tenemos ninguna intención de comparar entre la situación de seguridad de Israel y las necesidades que se desprenden de ella, y la situación en la que estén los países amigos de Israel”.

“Se trata de un malentendido. Nuestras relaciones son tan importantes y estrechas que tenemos que dejar atrás cualquier malentendido que se haya producido” dijo.

Reuvén Rivlin lamentó los posibles daños que hubiera causado el tuit de Benjamín Netanyahu y confió en que ambos países puedan dejar atrás el comentario.

El presidente Enrique Peña Nieto habría dicho que el comentario había sido directo y que no dejaba margen de interpretación.

Peña Nieto habría dicho al gobierno israelí que el comentario de Benjamín Netanyahu había provocado muchas reacciones y que era inevitable pedirle explicaciones a Israel.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto The Huffington Post

Tags: 

Comentarios de Facebook: