• Entretenimiento

Bieryoga: Hacer yoga y tomar cerveza, la moda que crece en Alemania

  • Alberto García
Bier significa en alemán cerveza y yoga es el sucedáneo occidental posmoderno de la milenaria disciplina hindú
.

¿Te imaginas ponerte ropa cómoda con un par de botellas de cerveza al lado? En Alemania no es algo inusual ni una locura, ya que el último grito del culto al bienestar en Alemania es el Bieryoga.

El nombre de la disciplina contiene ya sus fundamentos. Bier significa en alemán cerveza y yoga es el sucedáneo occidental posmoderno de la milenaria disciplina hindú.

En el país europeo se ha creado esta curiosa combinación que consiste en ejercitar las posturas más rudimentarias de yoga ayudándose con la botella y añadiendo, al final de cada una de ellas, un generoso trago del brebaje.

El objetivo es “liberar la mente para beber la cerveza con el alma”. Si la ingesta es lo suficientemente abundante, la disciplina garantiza relajación, despreocupación y disposición a la risa.

Esta idea tuvo su inicio en Berlín en un edificio de estilo hanseático que originalmente fue una bodega de cerveza y que hoy acoge numerosas actividades culturales.

Profesores especialmente formados, como Jhula, imparten clases para las que no son necesarios conocimientos previos de yoga.

Los alumnos de Jhula, muy disciplinados al principio de la clase y bastante más sueltos a medida que van cayendo las botellas de cerveza, aseguran que los efectos del Bieryoga sobre su estado de ánimo son evidentes.

Para mí ha supuesto la superación de un dilema interno que durante mucho tiempo me tuvo bloqueado. Cada viernes por la noche tenía que decidirme entre ir a la sesión de yoga o a tomar unas cervezas con los colegas. Ahora ya no tengo que elegir y eso está mejorando mi salud”, bromea Jorgen, un estudiante de Derecho de 23 años.

Permanecemos de pie, con la espalda recta; levantad lentamente la pierna izquierda apoyando la planta del pie sobre la cara interna del muslo. Ahora empinad el codo en un ángulo de 30 grados, hasta que la botella quede a la altura de los labios”, dice la instructora en una de sus clases.

Jhula no acepta ni media broma sobre la seriedad de su clase. “No es ningún chiste. Sencillamente, combinamos la filosofía del yoga con los beneficios de la alegría de beber cerveza, pero lo hacemos con gran profesionalidad”, agrega.

Foto AskMen Latinoamérica

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: