• Cultura

Ingeniosa fotografía taurina premiada entre mil ochocientas

  • José Alberto Vázquez Benítez
Se trata de una fotografía eminentemente taurina, premiada en un concurso No taurino
.

Una verdaderamente interesante, fotografía muy ingeniosa por cierto ha sido seleccionada, premiada de entre las que un mil ochocientos participantes enviaron, participaron en el concurso convocado por el blogPunto de enfoque” del diario español “El País”, con el llamado de convocatoria: “Mi mejor foto”

La foto en estudio tiene al menos tres características que vale enunciar: la primera, que se trata de una fotografía eminentemente taurina, premiada en un concurso No taurino.

La segunda, el autor Mario del Monte, nacido en Alcobendas, Madrid, es un fotógrafo No profesional, aunque mantiene un blog y web de fotos, mostrando con su trabajo profundos conocimientos de técnica y un gran sentimiento artístico.

Vamos por partes, es una foto hecha en un tradicional “encierro”, llámase así al hecho de “correr los toros de lidia por las calles”, ocurrido en San Sebastián de los Reyes. La foto se titula “Un encierro diferente”.

El autor, es de profesión conductor; ama y se dedica de tiempo completo a su profesión, sin embargo suelen ser solicitados sus servicios con frecuencia como fotógrafo para actos sociales y hacer albuns de recuerdo de familiares y amigos.

La técnica mas que nada se valoriza por el gran poder de composición del autor: “Tengo que confesar que jamás pensé que iba a quedar una silueta tan perfecta, parece dibujada”, firmemente dibujada, agregamos.

“Tiene un pequeño ajuste de blancos y negros” explica el autor y “se le dio un mínimo encuadre para darle un poco más de verticalidad”. Fue realizada con una cámara Fuji XT1 con un objetivo 18 – 55 mm.

Entendamos ahora la obra de arte fotográfico lograda por el autor, la hermosa fotografía, con solo girar 180 grados la original….

Tags: 

Comentarios de Facebook: